Hola Buenas tardes,Tengo prevista una cirugía de estrabismo en mi ojo derecho,tengo estrabismo desde

3 respuestas
Hola Buenas tardes,Tengo prevista una cirugía de estrabismo en mi ojo derecho,tengo estrabismo desde la niñez,pero me doy cuenta que tengo el ojo izquierdo un poco con estrabismo no tanto como el izquierdo y tengo dudas porque el medico que va a operarme solo va a operame el ojo derecho además tengo otros problemas de visión como miopía y astigmatismo tengo muchisimo miedo quedar peor de como estoy y seguir operandome muchas veces o de sufrir visión doble.Pero he vivido toda mi bida con mi autiestima muy baja y muy aislada debido a este mal,me aconsejaría corregir primero la cirugía refractiva para tratar los problemas oculares de miopía y astigmatismo por favor le estaré muy agradecida si me contesta.
hola, buenas tardes, yo te recomiendo que antes de tu cirugía vayas con un optometrista funcional, que mida como esta tu problema de estrabismo, actualmente, en conjunto con tu miopia y astigmatismo y le comentes que vas a realizarte la cirugía, ya este especialista te puede dar un panorama más específico de que se lograría con tu visión con la operación (ya que no solo es poner el ojo derecho, si no saber que se está interpretando a nivel cerebral.)

Hola buen día, lo ideal es que vayas con un optometrista que se dedique a la visión binocular o funcional ya que muchos de los estrabismos pueden corregirse total o parcialmente con las terapias visuales, y el mismo que te atienda te puede decir al evaluarte si al final quedaría un residual de desviación ocular que ya no es posible corregir con terapia y pasar a la cirugía, las terapias visuales van enfocadas a no solo corregir la posición ocular si no también a que funcionen ambos ojos coordinadamente a nivel cerebral (de ahí el nombre de visión binocular o funcional, y además de que vemos con el cerebro no con los ojos).

Sinceramente te puedo decir que la cirugía de estrabismo es solo por estética o sea colocar el ojo centrado, y se acabo, y muchos de los estrabismos a parte de no estar centrado el ojo, ven mal, no enfocan en el centro de la retina ya que desarrollan supresiones visuales y a eso se le deriva a una ambliopía (uno o ambos ojos que nunca aprendieron a ver al 100%) Y eso NO LO SOLUCIONA NINGUNA CIRUGÍA. Y muchas de las personas que primero se someten a cirugía de estrabismo y terminan con un optometrista que se dedica a visión binocular o funcional lo hace mas complicado resolver su problema por no empezar las cosas de la A a la Z, si no de la Z a la A. En el caso de la cirugía refractiva si ya vienes con un problema reitero de AMBLIOPÍA, la cirugía no te va a garantizar para nada que tu visión mejore. En tu caso particular como muchos parecidos al tuyo, SIEMPRE es conveniente el trabajo en conjunto del Oftalmólogo (general o con subespecialidad) con el Lic. Optometrista (general o son especialidad) para el bien del paciente.
Buenas tardes. Lo primero es saber la cantidad de graduación que usted tiene, ya que muchas veces ésta es la que provoca el estrabismo o si no, por lo menos sí tiene influencia en la cantidad del estrabismo. Si es posible, intentar primero con terapia visual , dejando como última opción la cirugía. En caso de realmente necesitar la cirugía, debe recordar que a continuación se debe proseguir con terapia visual, para que tenga realmente un beneficio