Hola buenas tardes mi pregunta es esta e bajado mas d 80 libras en 2 meses soy diabetico desde ase 1

2 respuestas
Hola buenas tardes mi pregunta es esta e bajado mas d 80 libras en 2 meses soy diabetico desde ase 11 años y ase 2 meses para aca e bajado mucho att mario leon d zacapa
HOLA DEFINITIVAMENTE NECESITA UNA EVALUACION MEDICA , LA DIABETES ES UNA POSIBILIDAD QUE PUEDE GENERAR PERDIDA DE PESO EN ALGUNOS CASOS DE DESCOMPENSACION SIN EMBARGO ES IMPORTANTE LA PERDIDA QUE REPORTA Y PODRIA HABER OTRAS CAUSAS ADICIONALES .

Hola Mario León:

Como médico diabetólogo y especialista en medicina interna, me preocupa escuchar que has experimentado una pérdida significativa de peso en un período de solo 2 meses. La pérdida de más de 80 libras en ese corto lapso de tiempo es considerable y requiere una evaluación médica completa para determinar la causa subyacente.

La pérdida de peso repentina y significativa puede estar relacionada con varias condiciones médicas, incluyendo problemas de la diabetes, cambios en el metabolismo, problemas digestivos, problemas hormonales o incluso situaciones más graves.

Es importante que agendes una cita conmigo o con tu médico tratante lo antes posible para una evaluación exhaustiva. Durante la consulta, revisaremos tu historial médico, tus medicamentos, tus hábitos alimenticios, nivel de actividad física y otros factores relevantes para identificar la causa de la pérdida de peso.

También realizaremos estudios adicionales según sea necesario para descartar o confirmar posibles condiciones subyacentes. Algunas pruebas que podríamos considerar incluyen análisis de sangre, pruebas de función hepática, estudios hormonales y exámenes digestivos.

Es importante no demorar en buscar atención médica para abordar este cambio significativo en tu peso. Agendar una cita te permitirá recibir una evaluación completa y personalizada, así como orientación y recomendaciones específicas para mejorar tu salud y bienestar.

Recuerda que la pérdida de peso inesperada y drástica siempre debe ser investigada y no debe ser ignorada. Estoy aquí para brindarte el apoyo necesario y el mejor cuidado posible para tu condición. No dudes en agendar una cita para que podamos trabajar juntos en encontrar la causa de la pérdida de peso y establecer el tratamiento adecuado. ¡Espero verte pronto!