Hola, buenas tardes, mi madre se volvió dependiente de la insulina, su vista empeoró, solo logra ver

5 respuestas
Hola, buenas tardes, mi madre se volvió dependiente de la insulina, su vista empeoró, solo logra ver con un ojo pero su visión es borrosa, hasta el momento su glucosa ha estado en control normal, su presión arterial está en los datos normales... qué necesita hacer?... gracias
Hola buenas tardes pues la diabetes provoca daño en la retina, así que te recomiendo que acudas a revisión con un oftalmologo parazón una evaluación más completa y determinar el grado de afectación por la retinopatía diabetica.

Por lo que describes en tu pregunta, parece que tu madre no tuvo un control muy bueno de su diabetes en años previos y el problema de la vista probablemente sea consecuencia de esto; la azúcar alta en la sangre causas daños a la microcirculación y esto se refleja en daño a varios órganos y tejidos, lo más probable será que sufra retinopatia diabética. Necesita acudir con un medico oftalmologo para qué revise sus ojos y pueda darle un tratamiento especializado.
Además será muy importante que mantenga controlada su diabetes, ya que el daño que tiene por los niveles altos de azúcar es irreversible y puede empeorar si esta descontrolada. Por eso es bueno que ya esté en tratamiento con insulina y que sus niveles de azúcar estén bien, aunque el control debe guiarse por la hemoglobina glucosilada y eso debe verlo con su medico tratante. Finalmente dado que tiene complicaciones debe llevar su control con un especialista (internista o endocrinologo).
Buenas noches en este caso lo más importante sería hacer una revisión completa, con especial atención a la retina para clasificar el estadio de retinopatia q tiene y tomar las medidas necesarias para detener el daño y evitar que la visón que tiene se deteriore así como prevenir complicaciones de la retinopatia severa
Buenas tardes. Muchos pacientes relacionan baja visual con la aplicación de la insulina, esto es incorrecto. La causa de la baja visual que refiere su mamá es debido al mal control de glucosa (azúcar) que tuvo por mucho tiempo, esto ocasiono daño tanto en el ojo como en otras partes del cuerpo (riñón, corazón, circulación, etc). Es importante que se siga aplicando su tratamiento para evitar tener más complicaciones.
Le recomiendo que acuda a revisión oftalmológica ya sea por un oftalmólogo o retinologo, dependiendo el daño ocular que se encuentre, se le solicitaran estudios complementarios para clasificar que tipo de alteración o cual es la causa de baja visual, así como tratar de evitar perder más visión.

Saludos
La insulina no tiene nada que ver con que su visión se empeoró. Esto mas bien es producto de muchos años de pobre control. Desgraciadamente los médicos que atienden de primera vez a los pacientes diabéticos no les recomiendan una consulta oftalmológica. Es necesaria esta consulta para realizar estudios de fluorangiografía y tomografía oculares para evaluar el daño ocular por la diabetes