Hola buenas tardes, llevo 2 semanas y 2 días sin fumar, he visto varias dudas de que uno pueden fuma

4 respuestas
Hola buenas tardes, llevo 2 semanas y 2 días sin fumar, he visto varias dudas de que uno pueden fumar y lo otro esperar 3 semanas.

En mi caso fue una extracción de la muela, soy fumador pero tengo la duda si es recomendable esperar otra semana más para ya poder fumar normalmente? Solo que quiero evitar de que después de 3 semanas no me llegue a infectar ( puedo comer normal)
la infección por fumar no es algo comun, sin embargo si puedes ocasionar retraso en el proceso de cicatrizacion, debido al aumento de la temperatura por el fumar y por los ingredientes que contiene el tabaco. Por lo cual lo mejor es evitar el cigarro mientras siga la cicatrizacion, o de tra forma disminuir la cantidad de cigarros lo mas posible

Normalmente después de una extracción dental convencional con una semana sin fumar estaría bien , si hubo un problema como alveolitis si recomendaria dejar el cigarro hasta que ya esté casi cicatrizado y varía en pacientes un mes por ejemplo, si fue cirugía de tercer molar recomendaría no fumar dos semanas, pero lo mejor es un seguimiento con el dr que le realizó la extracción, después de una extracción yo reviso mis pacientes al cuarto día y a la semana para ver que todo esté bien . Datos a tomar en cuenta en una cicatrización:si es diabético, sistema inmune bajo, enfermedades de sistemas .
Buenas tardes, si ya has dejado de fumar en estas dos semanas porque no aprovechas y lo dejas por completo. en cuanto al tiempo para dejar sanar la encía es suficiente.
No creo que tenga problema.