Hola buenas noches tengo pie equino Varo severo (izquierdo) congénito el cuál calzo32 y el pie derec

2 respuestas
Hola buenas noches tengo pie equino Varo severo (izquierdo) congénito el cuál calzo32 y el pie derecho 37 , ya me está ocasionando mucho dolor e inflamación el tobillo está más fuera de su sitio,mi pregunta es ,ya tengo 53 años ustedes creen que me pueda operar? A esta edad.
Buenas tardes. En su caso al ser algo más complicado por el tiempo de evolución habría que ver unas radiografías de usted y explorarlo en el consultorio para poder ofrecerle alguna alternativa. Saludos. Existen procedimientos que se pueden realizar. Saludos.

¡Buenas noches! Lamento escuchar sobre el dolor e incomodidad que estás experimentando debido a tu pie equino varo severo congénito. Entiendo que esta condición puede ser bastante desafiante.

Primero, es importante destacar que, aunque la edad puede ser un factor a considerar, no necesariamente es un impedimento para la cirugía. Los avances en la medicina y la cirugía ortopédica han hecho posible que personas de diversas edades se beneficien de procedimientos quirúrgicos, incluso aquellos en sus cincuentas o más. Sin embargo, la decisión de someterse a una operación dependerá de varios factores, como tu estado general de salud, la severidad de la deformidad en tu pie, y cómo está afectando tu calidad de vida.

En casos de pie equino varo, la cirugía puede enfocarse en corregir la posición del pie, aliviar el dolor y mejorar la funcionalidad. Pero es crucial una evaluación completa por parte de un especialista en ortopedia o cirugía de pie y tobillo. Ellos podrán proporcionarte una opinión más detallada basada en tu situación específica, incluyendo exámenes físicos y posiblemente imágenes diagnósticas.

También es importante considerar la rehabilitación postoperatoria, que jugará un papel crucial en tu recuperación. Esto puede incluir fisioterapia, uso de ortesis u otros dispositivos de apoyo, y posiblemente cambios en el estilo de vida para facilitar una recuperación óptima.

Mi recomendación es que consultes con un especialista para discutir tus opciones. Es importante tomar una decisión informada que considere todos los aspectos de tu salud y bienestar. Si decides seguir adelante con una posible cirugía, asegúrate de entender bien el procedimiento, los riesgos, los beneficios y el proceso de recuperación.

Recuerda, cada paciente es único, y en OsteoFit nos esforzamos por brindar atención personalizada que se adapte a tus necesidades individuales. Si tienes más preguntas o inquietudes, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.