Hola buenas noches/tardes, mi hija de 9 años de masturba y le sale líquido blanco y aveces se mete l

11 respuestas
Hola buenas noches/tardes, mi hija de 9 años de masturba y le sale líquido blanco y aveces se mete los dedos adentro de su vagina y la e descubierto pero mi hija no sabe y me preocupe porque ella es muy pequeña para masturbarse y me alarme por si le sale una infección vaginal ella se masturbo 1 año y lo sigue haciendo. Es peligroso?
Buenas noches

Entiendo la situación,en efecto es una niña por ello debe recibir orientación sexual de un profesional además ,el origen de dicha conducta puede ser ansiedad ,ya que hay niños que manifiestan está conducta

Quedó a sus órdenes

Hola! Entiendo que ver ese comportamiento en su hija le cause preocupación, seria de vital importancia que reciba orientación infantil en el tema asociado a su sexualidad/cuerpo.
Buena noche. Primeramente, en la función de ser padres no existe un manual a seguir. Segundo, el darse cuenta que su hija se masturba la tiene angustiada. Mas allá de observarla en mi opinión profesional, Usted requiere ayuda psicoterapéutica. Hablar el tema de su hija, donde seguramente la derivaran a un especialista adecuado en el caso que presenta su hija de 9 años. Ocuparse de hacer lo adecuado ante esta situación la calmará a Usted, y de igual forma saber qué es lo que le está pasando a su hija en esta sobre estimulación sexual. Adelante, y bienvenida!!
Hola qué tal es importante estar informado de las etapas del desarrollo humano de nuestros hijos y sus cambios hormonales. Si bien entre los 3 y los 7 años se manifiesta el primer despertar sexual. Es de vital importancia identificar cuál fue la causa por la cual se está hipersexualizando estimulandose a tempranas edades, cuales son las causas y acompañarla a liberar esta energía de otras formas como en una actividad deportiva. Dialogando con ella y saber orientarla de una forma efectiva, comprender que los hijos necesitan de presencia, supervisión y la debida formación para su más elevado bienestar. Previniendo así trastornos del desarrollo, comportamiento o patologías. Se puede considerar la adquisición de libros sobre sexualidad, desarrollo humano, terapeutas especializados en crianza efectiva o sexualidad en todas sus etapas. Estamos a sus órdenes.
Buen día. Desde mi punto de vista, si hay salida de líquido o de alguna secreción recomendaría que visitaran a una ginecóloga para descartar algún tipo de infección o daño, fisiológicamente hablando. También recomendaría que puedan considerar orientación psicológica/sexual para la pequeña como para los padres, esto para que puedan tener herramientas para abordar la situación.
Saludos.
No es peligroso si se tienen la precauciones necesarias. Es importante que platiques con ella, si no sabes cómo manejarlo, acércate a un especialista que pueda orientarte.
Lo que es importante es evitar los regaños, pues esta es una conducta normal, está conociendo su cuerpo y sus sensaciones.
Pero ella necesita una guía, para que establezca los límites necesarios, como por ejemplo; tener la higiene necesaria, hacerlo en un lugar privado, etc.
Hola, no, no es peligroso, sin embargo al parecer ella tiene ya una infección, posiblemente por hongos, lo cual se puede tratar de la mano de un médico sin ningún problema.
Sugiero sea revisada por un médico pediatra que puede sugerir a un ginecólogo de su confianza y llevarla con un terapeuta o especialista que pueda orientarla sobre su cuerpo.
Entiendo que estés preocupada por la situación. Es importante abordar este tema con sensibilidad y cuidado. La masturbación es una parte normal del desarrollo sexual, incluso a una edad temprana. El líquido blanco que mencionas es probablemente flujo vaginal, lo cual es normal en las niñas y puede ocurrir sin estar relacionado con la masturbación. Sin embargo, si estás preocupada por la salud de tu hija, te sugiero que consultes a un pediatra quien después de hacer una valoración, te podrá explicar qué sucede con tu hija y canalizar al lugar indicado para su tratamiento.
Buen día. La conducta que nos compartes no es esperada para la edad de tu hija, si bien podría ser una conducta de auto exploración, lo que es distinto a la masturbación( que para esta última hablamos de un proceso que requiere mayor madurez, tiene otros componentes y se da en otras fases de la vida). Le sugiere si dar una atención médica, atendiendo si este flujo es producto de la exploración sexual, o una infección. Y realizar una evaluación psicológica que permita saber si su hija recibió información no adecuada a su edad que pudo generar esta conducta, si esta esta relacionada con estados de ansiedad o si se encuentra en una situación de riesgo. Busqué psicólogos especialistas en atención a niños en temas de sexualidad y prevención o atención de abuso infantil. Si bien puede ser una conducta que no haya surgido de un riesgo, es importante educar en intimidad, higiene y cuidado de su cuerpo. Quedo a sus ordenes para cualquier valoración
Buenas tardes, pienso le sería de mucha utilidad acudir con un o una especialista en infantes, ya que pueden haber muchas razones para que se este presentando ese comportamiento anormal y más de carácter sexual.
La sexualidad es inherente a las personas, se encuentra presente en todas las edades, la diferencia es cómo la vamos viviendo. Tu hija de 9 años está transitando a otra etapa de vida y en cada etapa de vida necesitamos saber qué cambios van surgiendo en nuestro cuerpo. El deseo, los cambios físicos, el autoconocimiento, entre otros, son manifestaciones que van a evidenciarse más y más. Lo importante es que ella se encuentre acompañada con información científica, comprensión, cero prejuicios moralistas y mucha información que le permita explorarse, conocerse y prevenir situaciones de violencia sexual.