Hola buenas noches por que mi novio por simples cosas como no contestarle una videollamada , se enoj

6 respuestas
Hola buenas noches por que mi novio por simples cosas como no contestarle una videollamada , se enoja y dice que si se enoja es por que yo lo hago de enojar
Porque es inseguro. Porque le gusta tener el control y porque no sabe que cada uno es dueño de sus propias emociones.

Hola,

Las reacciones emocionales de las personas pueden variar y pueden ser influenciadas por diversos factores, como las experiencias pasadas, las expectativas individuales y la comunicación dentro de la relación.

La comunicación abierta y sincera es fundamental en una relación. Si tu novio se enoja fácilmente o te culpa por sus propias emociones, podría ser beneficioso tener una conversación honesta con él sobre cómo te sientes. Intenta expresar tus preocupaciones y escucha sus perspectivas para comprender mejor sus sentimientos y pensamientos.

Es importante recordar que cada individuo es responsable de sus propias emociones y reacciones. Nadie puede "hacerte" enojar o controlar tus emociones. Si sientes que la comunicación y la dinámica en tu relación son problemáticas o perjudiciales, podría ser útil buscar el apoyo de un terapeuta o consejero de parejas. Un profesional capacitado puede ayudarles a ambos a mejorar la comunicación y desarrollar habilidades para resolver conflictos de manera saludable.

Espero haberte dado una respuesta de utilidad.
Saludos
Psic. Alejandra Ortega
Todos tenemos expectativas de cómo debe ser una pareja. Por ejemplo de cómo debe ser un Padre, una madre, un amigo y claro una novia, novio , esposa o esposo...Cuando las expectativas no se cumplen pies viene la reacción qué puede ser decepción, enojo, tristeza o incluso inseguridad... En el caso que planteas pues definitivamente tu pareja espera qué "siempre " estés para él, porque de no ser así, quizás se sienta que NO es prioridad para ti o que te ocultas por algún motivo. Es difícil cuando uno de los pilares de la pareja cómo lo es la confianza o la comunicación están siendo afectados por inseguridades o temores. Estos son indicadores qué les pueden permitir mejorar, cambiar para fortalecer la pareja o bien cómo individuo valorar la conveniencia o no de continuar.
Parece que tiene poca tolerancia a la frustración. Por lo mismo se enoja fácilmente con detalles pequeños o insignificantes. Esto habla de su propia inseguridad. El hecho de que te culpe de su enojo es un reflejo de la misma, no toma responsabilidad por sus propios estados emocionales.

Es importante ponerle un límite ya que te esta haciendo responsable por cosas por las que tu no tienes control alguno. En google hay varios consejos sobre como poner límites a tu pareja. Si esto no te sirve entonces no dudes en acudir a terapia para aprender como hacerlo y a la par a como resolver conflictos con tu pareja.
Hola, que tú pareja se enoje, y te diga que "se enoja por tu culpa", puede indicar que no se responsabiliza de sus estados emocionales. Sin duda su estado emocional no es tu responsabilidad. De igual forma si ese tipo de comentarios son constantes, pueden ser un tipo de chantaje o manipulación psicológica.
Gracias por escribir. A esas experiencias del presente se le llaman disparadores. Lo que le está ocurriendo es que está reviviendo heridas del pasado. Para que el pasado, entonces, no se haga presente en forma de conductas desadaptativas, se debe acudir a un servicio de Psicotraumatología.
Le invitamos a una visita: Psicotraumatología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.