hola buenas noches ..mi nombre es David Martinez ,mi pregunta oh más bien la cuestión q vengo a cont

6 respuestas
hola buenas noches ..mi nombre es David Martinez ,mi pregunta oh más bien la cuestión q vengo a contarles es q hace poco mi esposa encontro fotos de mis ex novias en mi celular las cuales ya son de años antes de q anduviera con la que hoy es mi esposa y ya después de un año de casados q llevamos por X razón agarro mi celular obvio no tengo nada q esconderle y pues ella empezó creo a ver .. y ver has ta q encontro dichas fotos q yo por el tiempo q ya había pasado pues digamos no les daba importancia ...entonces el problema aquí es q ahora ella piensa q le soy infiel qué le mentí q lo q ahora yo le digo también a las otras se los decía osea infinidad de cosas ..Lo q yo se y siento es q estoy seguro de mis sentimientos para con ella .
entonces no se que puedo hacer para q ella crea en mi ..en lo q le digo y en verdad no quiero q termine mal esto q eh vivido con ella ..........
Entiendo que esta situación es complicada y puede generar inseguridades en la relación. Es importante que ambos puedan tener una comunicación abierta y honesta. Para reconstruir la confianza, te sugiero lo siguiente:

1) Escucha a tu esposa: Permítele expresar sus sentimientos y preocupaciones sin interrumpirla. Demuestra empatía y comprensión hacia sus emociones.

2) Sé honesto y transparente: Explícale sinceramente el contexto de las fotos y cómo te sientes respecto a tu relación actual.

3) Valida sus sentimientos: hazle saber que comprendes su sentir, y explícale tu perspectiva. Evita decirle frases como "no exageres, no te sientas así, no deberías preocuparte". Eso es invalidar y puede hacerla sentir que le ocultas algo.

Recuerda que la confianza se construye con el tiempo y la consistencia. Mantengan una comunicación abierta y trabajen juntos para fortalecer su relación.

Hola. Entiendo la situación. Es muy importante en estos momentos tener espacios de comunicación para que ambos expresen sus sentimientos y pensamientos y lleguen a nuevos acuerdos. Es entendible que ella piense así y también es entendible que tú hayas tenido las fotos sin darles importancia pero cada persona es diferente y percibe diferente y en una relación de pareja hay que aprender a coincidir.
Si gustas, te recomiendo que tomen algunas sesiones para apoyarles con el tema, tengo experiencia en lo que comentas.
Saludos.
Los 4 pilares que sostienen una relación de pareja son, el compromiso, la comunicación , el respeto y la confianza, Es importante hablar abiertamente sobre lo que buscan como pareja y si pueden tomar terapia les
Ayudaría mucho, ya que apenas tienen un año y hay desconfianza porque el revisar los celulares es invadir el espacio vital de tu pareja y una falta de respeto, saludos !!

Una de las cosas más importantes en una relación es la confianza. Sin embargo, esa se construye. Hablen de esto entre ustedes, qué cosas puede hacer cada uno para fortalecer la confianza en la relación, para que confíe uno en el otro.

Más que convencerla de que son fotos del pasado ¿para qué conservarlas, pensando que restan espacio en tu teléfono? Otra cuestión importante es que no se está respetando la intimidad ni la propiedad privada. Si alguien toma el celular de la otra persona "para revisar" es que desde allí no hay confianza mutua ni respeto. Bien le puedes aconsejar que acuda con un psicólogo varón para que hable ella de sus inseguridades, su autoestima, su necesidad de control y sus expectativas respecto a la relación de pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Un gusto
La confianza es algo que se construye por medio de actos llevados a cabo dentro de la relación con la pareja, de igual manera esta se debe de buscar sostener a travez del tiempo.
Lo primero es entender un poco "qué le cruza" a la esa persona al atestiguar esas fotos.
Ver con que se resuena de lo que se menciona e intentar hacer acuerdos que sean justos para las y los dos que no busque vulnerar a ninguna de las partes.
Seria interesante concoer que concepto tiene cada uno sobre el termino "infidelidad" y "relación", y de ahí explorar que pudiese llegar a ser mutuo de la forma en la que se entienden esas palabras y que cosas no.
Espero te sirva lo compartido.
Saludos