Hola a todos, disculpen quisiera preguntar a los expertos y con base en su experiencia, ¿cuál consid

8 respuestas
Hola a todos, disculpen quisiera preguntar a los expertos y con base en su experiencia, ¿cuál consideran qué es el mejor enfoque terapéutico para alguien con trastorno de ansiedad con agorafobia y ataques de pánico?
De acuerdo con la investigación, el mejor enfoque terapéutico para alguien con trastorno de ansiedad, agorafobia y ataques de pánico es una combinación de terapia cognitivo-conductual (TCC) y, si es necesario, medicación recetada por un psiquiatra. La TCC ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos y comportamientos asociados con la ansiedad. Se trabaja gradualmente enfrentando las situaciones temidas y aprendiendo habilidades de afrontamiento. Es fundamental trabajar con un psicólogo especializado en trastornos de ansiedad para un plan de tratamiento personalizado.

En lo personal no recomiendo la medicación, la veo como último recurso.
Tampoco me atrevería a recomendarte específicamente un enfoque terapéutico ya que también dependerá de las habilidades del terapeuta y su experiencia con el tratamiento de la ansiedad. El mejor enfoque es el que funciona y a veces es mejor que éste sea integral o que el terapeuta que elijas tenga conocimiento en diferentes enfoques y metodologías.
Saludos y éxito.
Hola, para el problema que tu mencionas, yo te recomendaría el enfoque TCC (terapia cognitivo-conductual) ya cuenta con diversas técnicas diseñadas justo para lo que son todos los trastornos de ansiedad, además de que cuenta con la mayor evidencia científica.
Hola, al responder, todos abogarán por la corriente que ellos manejan. Yo te recomiendo en primera encontrar algún terapeuta con el que estés en sintonía para así poder establecer una buena alianza terapéutica. Para ello puedes asistir con algún terapeuta que te recomiende alguien con quien seas muy afin. O puedes buscar aquí algún perfil que resuene contigo.
Si la ansieda y la fobia no tienen trasfondo mayor considero la terapia cognitiva conductivista muy eficaz. Si aparecen en el transcurso otras situaciones habra que ajustar el manejo. Coincido con los compañeros, que antes que nada debe de establecer se una buena relacion terapeutica.
Hola buenas tardes, como primer punto no sugeriría medicación de ningún tipo y ataque de pánico o agorafobia son una expresión de tu mente diciendo que algo la perturbando (sea por intensidad o permanencia). Y eso es lo que debes descubrir y tratar, no el síntoma ese desaparece con el tratamiento. Enfócate en el origen de la causa no en el resultado.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En mi experiencia terapéutica la terapia cognitivo conductual es buena, dentro de esta la desensibilizacion sistemática ayuda a disminuir los ataques de pánico, lo mejor es ponerse en las manos de un buen psicólogo (a) que te ayude para que tengas una mejor salud psicofísiologica, saludos !!
En realidad la psicoterapia tiene una gama muy amplia de aplicación para desarrollar habilidades o estrategias para la resolución de cualquier conflicto o trastorno que estés atravesando. En tu búsqueda encontraras en el camino lo que mejo aplique para ti. Lo mas importante es dar ese salto de agendar una sesión y explorar de acuerdo a los perfiles con quien resuenas mas.