Hola buenas noches hoy me tomé la glucosa en ayunas y me dió 145 tengo diabetes gracias

2 respuestas
Hola buenas noches hoy me tomé la glucosa en ayunas y me dió 145 tengo diabetes gracias
Hola que tal! Para establecer el diagnóstico de diabetes se requiere un estudio de glucosa en sangre (de laboratorio) con 8 horas de ayuno, obteniendo un valor igual o mayor a 126. Ese resultado debe confirmarse con un segundo estudio.

Un nivel de glucosa en ayunas de 145 mg/dL puede ser indicativo de diabetes, pero en este momento no puedo proporcionar un diagnóstico definitivo. El diagnóstico de la diabetes se establece mediante una evaluación médica completa y la realización de pruebas específicas.

Para establecer un diagnóstico de diabetes, utilizamos principalmente tres pruebas:

1. Prueba de glucosa en ayunas: Se toma una muestra de sangre en ayunas para medir los niveles de glucosa en sangre. Si el resultado es igual o superior a 126 mg/dL en dos ocasiones diferentes, se puede diagnosticar diabetes.

2. Prueba de tolerancia a la glucosa oral: Se realiza después de que la persona haya ayunado durante al menos 8 horas. Se toma una muestra de sangre en ayunas y luego se proporciona una solución de glucosa para beber. Se toman muestras de sangre adicionales en intervalos específicos para medir los niveles de glucosa. Si el nivel de glucosa en sangre a las 2 horas es igual o superior a 200 mg/dL, se puede diagnosticar diabetes.

3. Prueba de hemoglobina A1c (HbA1c): Esta prueba mide el promedio de los niveles de glucosa en sangre durante los últimos 2-3 meses. Un resultado de HbA1c igual o superior al 6.5% en dos pruebas diferentes se puede diagnosticar como diabetes.

Es importante recordar que el diagnóstico de diabetes debe ser realizado por un médico especialista en diabetes, como un endocrinólogo, internista o diabetólogo. Nosotros podremos evaluar tus síntomas, antecedentes médicos, resultados de los estudios y otros factores para determinar si tienes diabetes y qué tipo de diabetes.

Te recomendaría que programes una cita con un especialista en diabetes lo antes posible para obtener una evaluación adecuada. Nosotros podremos indicarte los estudios necesarios, interpretarlos y brindarte un diagnóstico.