Hola, buen día. Tengo una pregunta he leído acerca de trastornos de la ATM pero no se si yo lo tenga

8 respuestas
Hola, buen día. Tengo una pregunta he leído acerca de trastornos de la ATM pero no se si yo lo tenga últimamente he sentido que cuando mastico chicle o incluso bostezo o algo me truena de lado izquierdo de mi mandíbula, no siento dolor cuando pasa eso pero si es molesto oír como truena lo que si me ha pasado es que de ese lado izquierda me dan dolores constantes de cabeza incluso a veces de oído como punzacion pero abajo del oído y cuando me toco siento un dolor no se si sea lo mismo, espero me puedan ayudar.
'
Buenas tardes, los trastornos del atm son muy habituales, causados por una mala oclusión o derivados del bruxismo (apretamiento nocturno). Los síntomas que me comentas si son parte de este trastorno, el sentir ruidos al abrir y cerrar la boca a nivel del oído es causado por la perdida del disco articular, que se desplaza de su ubicación durante la apertura y cierre. Cuando existe dolor es necesario tratamiento, ahora bien si no padeces ninguna sintomatologia, posiblemente este estable, más no indica que este bien, significa que tuviste alguna inflamación. Los trastornos del Atm si son delicados( parecido a la rodilla) e irreversibles, me refiero que cuando empiezan a dar problemas ya no regresan a su estado habitual. Seria necesario checar si aprietas en la noche o tu mordida esta bien para evitar complicaciones a futuro. saludos

Es importante hacer una valoración de su articulación mandibular, hacer estudios y utilizar un guarda oclusal nocturno, tomar medicamentos indicados para su articulación.
Quedo a sus órdenes!
Saludos!
Por los signos y síntomas que nos describes seguramente tienes problemas en la Articulación Temporomandibular, estos están muy relacionados con problemas de bruxismo, mal posición dental, estrés, falta de piezas, restauraciones defectuosas, etc. Te sugiero una cita de valoración , por lo general el primer paso es hacer una guarda o férula oclusal y en base al origen del problema el tratamiento adecuado.
A tus ordenes
Buena noche!!! Acude a consulta dental para que se te haga un diagnóstico, por que puede ser que sea por bruxismo nocturno, Saludos
Hay que hacer una valoración de la
ATM y músculos de la masticación y probablemente usar una ferula, entre mas pronto mejor, no esperes que te duela para empezar a tratarte, entre mas pronto hagas algo menos daño a tu articulación.
buenas noches, es difícil diagnosticarle sin revisarle, mi recomendación es que acuda a consulta presencial y de preferencia con un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrada la superioridad del diagnostico y tratamiento es superior cuando se hace así y no de la manera tradicional, saludos y estamos a sus ordenes.
Es conveniente acudas con un odontólogo que maneje trastornos de la articulación temporomandibular , no dejes que se agrave y atiendete pronto
Hola buenas tardes, lo que comentas puede ser ocasionado por varios factores como mal posición dental, bruxismo (rechinamiento nocturno) causado por estrés , piezas dentales ausentes. Muchas veces se tienen varios de estos problemas lo cual genera contracturas musculares e inflamación de la Articulación Temporomandibular, y se puede manifestar con dolores de cabeza, de oídos, cansancio al despertar, limitación de la apertura bucal, fatiga y dolor a la masticación.
Es muy importante acudir a consulta para realizar un diagnóstico correcto y a partir de ahí realizar el tratamiento indicado.
Dentro de los posibles tratamientos están los siguientes:
-Ortodoncia (colocación de brackets para alinear los dientes)
-Guarda oclusal (aparato protésico para relajar la musculatura) por las noches.
-Cambio de restauraciones desajustadas que pudieran generar mala oclusión.
-Terapia con analgésicos antiinflamatorios.
-Terapia a base de calor para relajar.
El objetivo de estos tratamientos es descontracturar la musculatura atacando a los factores etiológicos.
Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.