Hola buen día tengo una nena de 7 años y tiene escoliosis lumbar progenita y la diagnosticaron al 1y

2 respuestas
Hola buen día tengo una nena de 7 años y tiene escoliosis lumbar progenita y la diagnosticaron al 1y medio desde entonces usa corset doble ensamble y ahorita tiene 44 grados pero hace un mes tenis 33 grados ella es muy flexible por lo cual aumenta rapidísimo y se enderesa fácil hoy tubo su cita con su trauma y me dice que ya es tiempo para operarla y ponerle la varilla y la verdad no se si es bueno operarla ya o esperar
Buen día. Convendría revisar qué tipo de escoliosis congénita tiene. En definitiva tener 44 grados son muchos para la edad. Lo mejor sería revisarla.

hola buen dia, es parte de lo esperado que la curva aumente "rapidisimo", le sugiero tratamiento quirurgico,(ya que desde los 3 años debio haber tenido tratamiento con colocacion de yesos) el objetivo del tratamiento quirurgico es controlar el crecimiento. es muy importante que entienda que la varilla es usada para guiar la forma de la columna y controlar la deformidad, eso quiere decir que no corrige al 100% la curva existente. estoy para servirle ante cualquier duda.