Hola buen día, tengo un año que me operaron de apendicitis aguda fase 4, mi cirugía fue convencional

10 respuestas
Hola buen día, tengo un año que me operaron de apendicitis aguda fase 4, mi cirugía fue convencional (abierta) gracias a Dios no he tenido complicaciones desdé mi operación, mi pregunta es ya puedo jugar fútbol sin ningún problema y qué tipo de faja abdominal puedo usar para mayor seguridad? Gracias
A estos tiempos de la cirugía, ya los tejidos no hay forma de que se modifiquen, mas sin embargo, por los antecedentes de una cirugía infectada, se recomienda que cuidarse de esfuerzos extenuantes como pesas, pero con el fútbol no hay problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes,
Después de un año de cirugía el reinicio de sus actividades habituales es bastante seguro. Yo no recomendaría el uso de ningún tipo de faja, sino más bien un retorno gradual a sus actividades habituales con el objeto de fortalecer su musculatura antes de realizar ejercicios de mucha fuerza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Ya puedes tener actividad física extrema como jugar fútbol. De hecho podías hacerlo desde un mes después de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
A un año de la cirugía ya puedes hacer cualquier deporte. Le recomiendo camisetas de compresión la venden en los supermercados incluso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Sin problema ya puede realizar su vida normal y practicar cualquier deporte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día!
Es muy probable que ya puedas realizar ese tipo de ejercicio, dependiendo las características en las que se encuentra tu pared abdominal, habría que determinar si existe alguna hernia postoperatoria, y si es necesario la faja o no, en caso de que la necesites, la puedes conseguir en farmacias especializadas, de aparatos médicos, una faja delgada a tu medida te será de ayuda y te dará seguridad, para empezar con el ejercicio.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Ya puedes hacer tu vida normal después de un año de cirugía y que afortunadamente te siente bien. No debe haber ningún inconveniente en que juegues.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
En teoría, posterior a los noventa días, la fuerza de tus tejidos que fueron separados durante la cirugía ya debió recuperarse, si bien es cierto que no se recupera al 100%, al menos un 70% sí, si por ahora no tienes manifestaciones de abultamiento en la zona quirúrgica lo más probable es que no tengas hernia y no debas guardar ningún tipo especial de cuidado.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Para el tiempo de evolución tu cirugía ya está cicatrizado el tejido. Existe la posibilidad de una hernia pero el riesgo es mínimo.
La sugerencia que te doy es que realices tu vida normal.
De sentirte seguro con faja te recomiendo faja auto ajustable que las encuentras en las tiendas quirúrgicas, hay de varios modelos y las puedes probar para ver cuál te ajusta mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Adelante si su cirujano no opina lk contrario, la faja ya sale sobrando.