Hola, buen dia, tengo 29 años , tengo calculos en la vesicula ´por lo q estaba a punto de cirujia laparoscopica,

8 respuestas
Hola, buen dia, tengo 29 años , tengo calculos en la vesicula ´por lo q estaba a punto de cirujia laparoscopica, peso 110 kg y mido 1.60, pero dias antes de la cirujia sufri un episodio de ansiedad extrema ,tomo escitalopram y tasedan, se puede hacer asi la cirugia?
Buen día. Si se puede realizar la cirugía. Solo sería conveniente platicar con el anestesiólogo para adecuar la mejor anestesia en tu caso. Saludos

El procedimiento quirúrgico de cualquier órgano intrabdominal se realiza por tener una indicación y al mismo tiempo una necesidad por estar sintomática
Con el peso que tiene y los medicamentos que tiene necesidad de recibir, es posible que se mejoren dos condiciones, pierda peso y cuide los factores de riesgo
Cuando este en mejores condiciones y estable su procedimiento será un éxito
Por ahora vigilar y cuidarse, si hay una urgencia los procesos cambian y entonces ahí quizás sea una necesidad operar, dialogue con su médico y podrá tener una mejor respuesta
Sí, se puede realizar, sin embargo, su índice de masa corporal la hacen más complicada y riesgosa, por lo que le recomendaría fuertemente que bajara de peso y controlara sus síntomas psiquátricos antes de realizarse el procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Muy buen día. Tu caso, como podrás sospechar, es un caso muy especial. La ansiedad no contraindica ningún tratamiento quirúrgico, por si mismo, pero, si hay cambios previos en presión arterial, glucosa o frecuencia cardiaca, que no puedan ser tratados por el anestesiólogo previo a pasar a sala de quirófano, la cirugía se suspende hasta controlar estas variables. En relación a tu peso, no hay contraindicación. La mayoría de los cirujano cuentan con equipo adecuado para realizar estos procedimientos vía laparoscópica, y no representa mayores problemas. Los pacientes sin obesidad evolucionan mejor después de una cirugía comparados contra los que sufren de esta enfermedad, por lo que tu caso debe de ser evaluado de forma integral, no sólo por un cirujano, si no por un equipo multidisciplinario para ofrecer lo mejor, sobre todo en el posoperatorio. Tu equipo debe ofrecerte la mayor seguridad. Espero haber sido de ayuda.
Por el peso no hay contraindicación absoluta de la cirugía, claro que hay que tener en cuenta medidas de prevención para evitar complicaciones, a lo mejor más que en pacientes sin sobrepeso. Por el hecho de que estés tomando antidepresivos tampoco hay contraindicación, pero idealmente deberías ser valorado previamente por el anestesiólogo para que tenga en cuenta los medicamentos que tomas, y valore tus características físicas para la mejor opción anestésica y tener en cuenta posibles eventualidades.
Debido a los antecedentes mencionados es importante realizar una valoración previa a tu procedimiento por el equipo multi e interdisciplinario a cargo de tu caso. Por si mismo, el peso no es crontraindicación del procedimiento quirúrgico planteado; sin embargo, existen multiples eventualidades que pueden surgir secundarias a tu peso que son importantes evaluar antes del mismo.
Hola buen día. El uso de antidepresivos no es contraindicación para realizar el procedimiento, sin embargo es importante que lo comentes con tu cirujano tratante para que te canalice con el anestesiólogo que estará en tu procedimiento y de esa forma realizar una valoración preanestésica.
No lo sugiero a menos que sea muy necesario. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados para valoración integral y hacerlo en el momento más oportuno.