Hola buen dia, tengo 29 años peso 115 kg, ahora estoy con litiasis vesicular y dolores constantes y

8 respuestas
Hola buen dia, tengo 29 años peso 115 kg, ahora estoy con litiasis vesicular y dolores constantes y me dijeron que necesito cirugia, mi pregunta es tengo mucho miedo que me duerman para hacerla por laparoscopia, quisiera cirugia abierta me pueden dar opiniones y un aprox de costos?
Gracias
Hola, buenas tardes.
Te recomiendo la cirugía laparoscopica, te recuperas más pronto, menor riesgo de infección de la herida, de riesgo de hernia, que llega a suceder con la cirugía abierta en pacientes con variantes de peso ideal.

Habla tus preocupaciones y miedos con tu cirujana y con la Anestesiologa para resolver dudas, conocer cómo será el procedimiento y brindarte empatía

definitivamente no le aconsejo cirugía abierta ya que es mas difícil sobre todo por sobrepeso, mas dolorosa, etc. Lo ideal es acercarse a cirujano experimentado en cirugía laparosc'opica ya que al contrario de lo que muchos piensan Este metdo es el ideal, incluso existen instrumentos especiales para este tipo de pacientes y en cuanto a costos aunque la cirugía laparoscópica es un poco mas costosa en su caso es mejor y se pueden diseñar presupuestos accesibles pero con calidad, ojo, no por invertir poco vaya a correr riesgos, es mejor una atención ideal a precio accesible.
Al contrario, en Pacientes obesos, la cirugía laparoscopicas tiene mucho mejores resultados que la cirugía abierta. Probablemente te dijeron que si la hacen abierta te darían anestesia regional o “bloqueo” y te mantendrían despierta. Esa opción la reservo solo en casos extremos, que se necesite absolutamente la cirugia y sea imposible dormir al paciente. Si no hay contraindicación para la anestesia general, que te duerman y te hagan la Laparoscopia. Siempre va a haber riesgos, pero estos ocurren muy rara vez en manos expertas
Buen día, yo te recomendaría la cirugía por laparoscopia. La cirugía abierta se acompaña de más complicaciones sobre todo por el peso que comentas. La anestesia general es muy segura, incluso se podría hacer la cirugía con apoyo de anestesia regional, platicalo con tu cirujano
Concuerdo con mis colegas cirujanos, lo ideal para usted es la cirugía Laparoscopica, su peso no es una contraindicación para la misma, la cirugía abierta es mucho más difícil técnicamente hablando por su peso, es una herida grande incluso mayor que una persona de 60 o 70 kg, con una recuperación lenta y dolorosa, con riesgo de formación de hernia pos incisional e infección del sitio quirúrgico. La laparoscopia es segura en manos adecuadas con una recuperación pronta y mínimo dolor, la anestesia actualmente es muy segura, platiqué con su cirujano y su anestesiologo para aclarar sus dudas y miedos.
El manejo anestésico de pacientes que padecen obesidad es más complejo, pero en las manos adecuadas es muy seguro, la cirugía laparoscopica es mucho más segura, con menos complicaciones, y en relación al peso, también menos posibilidades de complicaciones de la herida (infecciones, seromas o hematomas) los costos siempre son variables dependeran del cirujano y el hospital, lo importante es que decidas por un cirujano certificado, y que seas operada en un hospital que tenga los recursos para atender cualquier complicación, muchas veces son más caros, pero tu salud y tu seguridad no tienen precio.
Hola en la actualidad la cirugía laparoscópica es la ideal para la litiasis vesicular, en tu caso particular sería aún más beneficiosa debido a menor tiempo de recuperación y menor posibilidad de desarrollar hernia posterior al procedimiento. En cuanto al manejo de la anestesia, se puede manejar con Anestesia regional con previa valoración médica del especialista. En cuanto a los costos pueden variar de acuerdo a la clínica u hospital en el donde se quiera realizar las Cirugía. Desde $25,000
Saludos
El paciente con sobrepeso tiene muchos puntos a considerar para una cirugia a modo abierto, en su caso en particular la cirugia laparoscopica es la opcion no solo mas adecuada, sino la de eleccion, como han mencionado mis colegas cirujanos previamente, no solo por las cuestiones de recuperacion, sino tambien por que con la cirugia laparoscopica ud se evita la posibilidad de una hernia, el dolor de la cirugia, la limitacion que ello conlleva.
Platique con su medico cirujano sobre las opciones que cuenta para una cirugia laparoscopica con anestesia regional u otras opciones
Estamos a sus ordenes