Hola buen día , soy una persona mayor hace tiempo padezco de insomnio y mi médico de cabecera no me

6 respuestas
Hola buen día , soy una persona mayor hace tiempo padezco de insomnio y mi médico de cabecera no me resuelve el problema, me da
Medicamento que no soluciona para nada el problema, tales como sertalina que es un antidepresivo. Y cada día empeoro que debo hacer? Para resolver mi situación! Estamos en pandemia y no salgo de casa, de antemano gracias !! Mi llamo santa !!!!
Desde la perspectiva mental y emocional, te recomiendo intentar meditar antes de dormir para relajar tus pensamientos de preocupaciones o pendientes. Puedes encontrar meditaciones en youtube o en la app Mediatopia. Es importante limitar el consumo de café y apagar las pantallas por lo menos una hora antes de ir a la cama. Espero que te mejores, un saludo.

Es posible que tus emociones o tus hábitos de sueño estén interfiriendo con un descanso adecuado. La pandemia nos ha generado estrés, frustración, tristeza etc. si son demasiado elevadas es común que se presenten problemas para dormir. Por la parte de los hábitos de sueño, puede ser como el usar la cama para leer o trabajar, el utilizar dispositivos al dormir que emitan luz (celular, tablets, televisor), la ingesta de café, el usar música para dormir, entre otras cosas.

Puedes intentar algunas cosas que te relajen (si es que se debe a algo emocional), o tener buenos hábitos de sueños (los cuales puedes encontrar fácilmente en google). Si nada de esto te funciona es importante que acudas con un psicólogo para que te evalué.
Hola, aunque usualmente se asocia el insomnio al estrés o hábitos que dificultan el buen descanso como el consumo de café o el uso de la tv y aparatos electrónicos antes de dormir, existen otras razones como la depresión, trastornos de ansiedad, cambios por edad, etc., que pueden acusarlo. Lo más recomendable es hacer una valoración psicológica para identificar las causas y dar con el tratamiento adecuado, así como determinar si requiere la canalización con el especialista adecuado para prescribir fármacos. Espero serle de utilidad, Saludos Santa
Hola, hay que conocer más sobre tu situación para determinar lo que te está causando el insomnio y así poder combatirlo, ya que hay diversos factores que podrían estarlo ocasionando (sobre todo en estos momentos de pandemia donde nuestros ritmos de vida se han visto afectados y han aumentado considerablemente los niveles de ansiedad, estrés y depresión). En este caso probablemente un psicoterapeuta podría ayudarte a valorar tu caso y así conocer y trabajar en lo que te está causando el insomnio.
Hola Santa, estoy de acuerdo con mis colegas que la pandemia cambio nuestros hábitos y ritmos de vida en cuando actividades, no se si padeces alguna otra enfermedad, sería importante ampliar más la información ya que las emociones contenidas y los pensamientos recurrentes sobre algún problema nos pueden alterar el sueño, te sugiero mantenerte activa si no sales de casa y mantener comunicación con tus seres queridos, además de comenzar un proceso de terapia ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por video llamada. Gracias y quedo a tus órdenes. Un fuerte abrazo.
Santa
Además de la higiene de sueño, meditar, ejercitarte y poder compartir lo que sientes con alguien, es muy recomendable tomar suplementos vitamínicos como melatonina, ashwaganda.
Pide una consulta en línea con algún naturopata.
Y en mi experiencia las Flores de Bach son maravillosas, busca un terapeuta floral certificado que te haga llegar tu fórmula a casa
Ojalá mejores pronto!