Hola buen dia Existen tratamientos alternativos (no medicamentosos) para tratar la ansiedad en niña

10 respuestas
Hola buen dia
Existen tratamientos alternativos (no medicamentosos) para tratar la ansiedad en niña de 11 años con posible trastorno compulsivo obsesivo? El psiquiatra le receto risperidona con fluoxetina pero temo al riesgo y efectos secundarios, que me pueden recomendar en base a su experiencia?
Terapia familiar para encontrar dificultades y soluciones efectivas que promuevan cambios importantes en la hija y relaciones dentro de la familia. Importante también terapia individual con la hija para descubrir experiencias dolorosas o situaciones conflictivas "no resueltas" que permanecen produciendo ansiedad además de comprender significado y motivación de conductas obsesivo compulsivas . TERAPIA EMDR muy útil y efectiva en mi experiencia para reprocesar asimilar experiencia dolorosas y descubrir o renovar Padres e hija sus propios recursos, fortalezas individuales y como familia para crecimiento, satisfacción, AMOR, confianza y plenitud en su VIDA SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.

Considero que el tratamiento que le indico su médico es adecuado. Sin embargo considero que no fue agrado para usted que a corta edad se le inicie con psicofármacos, cuando son necesarios e están indicados como en este caso, considero que el médico le aclaro los pros y contras del medicamento. Inicie el tratamiento y si hay alguna duda debe de acudir con el mismo para que aclare cualquier duda que exista por minima que exista.
Hola buen día
Sí, hay alternativas además del medicamento, es la terapia psicológica y cualquier piscólogo clínico puede tratarla.
De hecho cuando se receta medicamento (no por el psicólogo sino por algún otro especialista) hay que acompañar con terapia, ya que el medicamento quita los síntomas pero no actúa sobre lo que está causando la ansiedad, esto quiere decir que cuando deje de tomar el medicamento la ansiedad se volverá a presentar.
Cabe aclarar que el medicamento sólo es necesario si la ansiedad se presenta en las personas, de forma que
no les deje realizar ninguna otra actividad, en la mayor parte del día. Sin embargo, si hay necesidad de tomar medicamento, no hay porque temer o tener miedo a hacerlo, ya que este es recetado bajo especialistas, si le causas algún temor o percibe cambios muy bruscos, consúltelo con el psiquiatra, y seguramente le explicará lo que sucede y probablemente le disminuirá la dosis.
Es muy recomendable que no deje de asistir con un psicólogo.
Saludo
Buenas tardes,
Sí, terapia psicológica más terapias alternativas "holisticas" con considerables resultados. Saludos.
Le será muy útil tomar terapia juntos los papás y el infante para en equipo ayudarle al niño a superar sus dificultades.
Buenas tardes, considero que la atención interdisciplinaria es fundamental en estos casos, continúe con su tratamiento médico con el apodo psiquiatra (especialista en niños y adolescentes) e inicie un tratamiento psicológico o psicoanalítico. Saludos.
Es necesario una terapia cognitivo conductual para detectar que provoca el trastorno obsesivo compulsivo, este puede ser el motivo de la ansiedad, las personas con (TOC) tienen pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones.
La mejor alternativa es la psicoterapia Psicoanalitica, con asesoramiento a los padres, de tal manera que se les pueda ayudar a todos a bajar sus niveles de ansiedad. En muchos casos, la terapia medicamentosa debe ir acompañada de la psicoterapia Psicoanalitica.

Pídale a su psiquiatra que le recomiende con algún psicoterapeuta psicoanalítico que tenga experiencia con adolescentes.
Hola, así es. Primero que nada podemos acudir a terapia psicológica cognitiva conductual. Por otro lado podemos utilizar suplementación para ayudar a aminorar los síntomas, esta es una aproximación más amable para comenzar.
Espero sea de utilidad. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tienes razón en tener reservas en la medicación para una niña de 11 años! Por que no lo intentas con Flores de Bach? Te asombrarías de todo lo que podrá beneficiarle equilibrando sus emociones y lo mejor es que no dañará su organismo con químicos.