Hola aveces no puedo dormir no siento sueño y me da sofocos y siento ardor en la espalda y pies cuan

11 respuestas
Hola aveces no puedo dormir no siento sueño y me da sofocos y siento ardor en la espalda y pies cuando intento conciliar el sueño
Hola, primero es necesario descartar algo físico, por otro lado los síntomas podrían deberse a ansiedad, te sugiero acudir con un psicólogo y profundizar más en tu caso en un proceso de terapia para saber de donde provienen: pensamientos, emociones, etc. y de esta forma llegar a la raíz, al mismo tiempo enseñarte herramientas de relajación entre otras.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.

Hola.
El insomnio y algunas otras manifestaciones pueden ser síntomas somáticos de un conflicto emocional. Es importante que acudas a un especialista para iniciar proceso de psicoterapia, del mismo modo descartar cualquier problema orgánico.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
¡Saludos! ¿Haz notado que tu insomnio se relacione con algúna situación, persona, emoción o pensamiento en específico? Podría ayudarte que identifiques qué factores están desencadenando el insomnio, para buscar soluciones. Te recomiendo practicar estrategias de "higiene del sueño", que puedes encontrar en internet. Además, podrías consultar un médico para descartar cualquier problema físico, sobretodo por el ardor que comentas. Sin duda una terapia cogntivo conductual puede ser una buena opción para mejorar tu sueño y te sientas mucho mejor.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
A veces los pensamientos intrusivos y las preocupaciones incontrolables pueden provocar insomnio y este a su vez aumenta la ansiedad. Si sospechas que tu insomnio es causado por ansiedad, te recomiendo: mantener un horario fijo para acostarte y levantarte, permanecer en la cama el tiempo suficiente, realizar ejercicio físico y ejercicios de relajación. Así como buscar acompañamiento y psicoterapéutico y consultar a tu médico para descartar algún problema físico.
Saludos.
Si luego de una valoración médica no encuentras una explicación, lo conveniente puede ser iniciar un proceso terapéutico, en este podrías averiguar si tu dificultad para dormir está asociada a alguna situación afectiva o emocional.
Gracias por compartirnos tu experiencia, es sumamente complicado y desesperante el no poder conciliar el sueño, haces mención de que presentas ardor en tu espalda y tus pies, te sugerimos acudir con un médico para descartar cualquier alteración fisiológica y si no se encuentra respuesta, te sugerimos acudir a psicoterapia individual para identificar que factores están generando tu situación y brindarte herramientas para que encuentres tu bienestar.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $400
Hola
Necesitamos más información para poder ayudarte, podemos estar hablando de síntomas de ansiedad, y si fuera el caso, te recomiendo acudir a una terapia psicológica que te pueda enseñar herramientas para controlarla y mejorar tu calidad de vida. Cuando el cuerpo habla, hay que escucharlo porque siempre nos quiere decir algo. Necesitas trabajar los temas que te inquietan para aquietar y erradicar los síntomas.
Coincido en que primero tendrías que descartar con tu médico de confianza si estos síntomas no son algún padecimiento orgánico.
¡Hola!
Las causas del insomnio pueden ser variadas, lo importante sería revisar el origen para poder atenderlo ya que es muy importante logres un descanso reparador para tu organismo.
Puedes iniciar con una revisión médica y de ser necesario te apoyes también con terapia psicológica.

Saludos,
Hola, probablemente te vendría bien acudir con algún especialista que pueda orientarte y/o derivarte (neumólogo, neurólogo, especialistas en trastorno del sueño).
Hola! Lo primero es descartar que no sea biologico, porque algunas condiciones médicas como trastornos hormonales, problemas de tiroides o neuropatías, pueden causar síntomas similares a los que estás experimentando.
La ansiedad y el estrés se manifiestan de muchas formas, incluidos los síntomas físicos que refieres.
Quizá estas experimentando situaciones personales que contribuyen a tu dificultad para conciliar el sueño. Hacer ejercicio, implementar tecnicas de relajación e higiene de sueño, son un buen inicio para alcanzar tu bienestar.