Hola a todos, soy un joven de 18 años con sobrepeso, recientemente me han dado algunos pinchazos en

5 respuestas
Hola a todos, soy un joven de 18 años con sobrepeso, recientemente me han dado algunos pinchazos en el pecho y puedo sentir el palpitar de mi corazón al estar en reposo, a veces los pinchazos son muchos en un periodo de tiempo corto y me preocupa la posibilidad de infarto, me podrían ayudar?
El sobrepeso es un factor de riesgo, te sugiero acudas con un médico a que te valore oportunamente y además que comiences con una dieta balanceada para regresar a tu peso ideal.

La única manera en que se te pueda realmente ayudar, es ir en persona a una consulta, de preferencia con un cardiólogo, para que te revise y valore tu función cardiolumonar. Los “pinchazos” cómo refieres no suenan de origen cardiaco, pero si las palpitaciones.
Buenas tardes.
Lo mejor será acudir con un especialista para que realice la valoración clínica, una dieta equilibrada es una excelente opción para recuperar el peso ideal y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, como han comentado, el sobrepeso es un factor de riesgo para muchas enfermedades de tipo cardiovascular, metabólico, gastrointestinales, ortopédicas entre otras. El tipo de dolor que refieres no es el tipo de dolor que normalmente se presenta ante un evento isquemico, este tiende a ser no punsante sino opresivo y va acompañado de otras manifestaciones, dependiendo donde lo presentes, el dolor podría ser provocado desde por una costocondritis hasta por reflujo, las palpitaciones igualmente pueden ser debidas a diferentes causas, pero eso solo puede ser determinado en la consulta y evaluar el apoyo con estudios para descartar cualquier problema de relevancia y si fuese necesario dar el tratamiento adecuado. Saludos.
Es importante que te valore un médico para determinar qué es eso que estás sintiendo como pinchazos. También quiero recalcarte que eres una persona sumamente joven, con un mundo de posibilidades por delante; puedes cuidar tu salud, buscando opciones que te permitan decidir acerca de qué estás dispuesto a hacer en beneficio de tu cuerpo, de manera que no comiences dietas extremas o ejercicios extenuantes, sino que establezcas un estilo de vida que te resulte motivante, sencillo de seguir y que te permita sentirte saludable.