Hola, a mi hijo le realizaron una anoplastia hace un mes pero no conectaron, aún tiene la colostomía

4 respuestas
Hola, a mi hijo le realizaron una anoplastia hace un mes pero no conectaron, aún tiene la colostomía y ahora no puede hacer del baño, creo que tiene cólicos y vomita. Es necesario llevarlo con el especialista o a urgencias? Un médico general lo puede entender?
Buenos días.
Probablemente tenga algún proceso infeccioso en el sitio quirúrgico, o sea un trastorno en la movilidad intestinal (oclusión o íleo).

Debe llevarlo de inmediato a urgencias para que lo valore un cirujano general o un coloproctólogo (idealmente), para que con la experiencia en el área anorrectal y abdominal se le pueda brindar un diagnóstico preciso.

No deje pasar mucho tiempo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, si su hijo no ha evacuado y presenta vómitos y dolor debe acudir a valoración a la brevedad con el cirujano tratante ya que podría tratarse de un síndrome oclusivo, en niños pequeños pueden presentar desequilibrios hidroelectrolíticos y complicaciones sistémicas más importantes con el retraso del tratamiento.
Por este medio y con tan poca información es difícil descartar una complicación grave por lo que le sugiero no perder tiempo y llevarlo a una valoración adecuada a la brevedad, es preferible que lo valoren y le digan que no es nada grave y le den indicaciones a que si sea algo y se complique por un retraso en el manejo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, por lo que menciona supongo que tiene una malformación anorectal, lo recomendado es que lo valore su cirujano tratante, en caso de que esto no sea posible necesita la valoración por un cirujano pediatra certificado que tenga conocimiento de este tipo de malformaciones y experiencia en niños ya que no se manejan igual a los adultos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante acuda a valoración con su médico tratante puede ser algo leve con trastorno a la tolerancia a la leche como alguna suboclusión intestinal.
El diagnóstico se hace revisando al niño es difícil dar un diagnostico sin revisarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.