Hola a mí hijo de 11 años le bajan y le suben las plaquetas. le hicieron todos los estudios, descart

2 respuestas
Hola a mí hijo de 11 años le bajan y le suben las plaquetas. le hicieron todos los estudios, descartaron todo. Dicen los médicos que podría tratarse de una aplasia medular pero no tiene el comportamiento de la misma. Ingreso con 20mil, subieron y bajaron y luego empezaron a subir. Llegaron a 60 mil y comenzo a bajar... Hoy estan en 43mil. Necesito saber si hay algún caso parecido con diagnóstico de aplasia medular o bien si vieron casos similares. Los glóbulos rojos están bien, los blancos también.
Porfavor si hay alguna respuesta necesito saberla.
Buena tarde, antes de aplasia medular hay otros padecimientos mas frecuentes asociados a plaquetas bajas, lo mas frecuente es la trombocitopenia inmune primaria, algunos de los pacientes tienen recurrencias o se comportan como pacientes crónicos. Idealmente hay que revisar al paciente y los estudios que se han hecho para llegar al diagnóstico y tratamiento adecuados.

Hola buenas tardes, sin duda es un caso complejo y existen casos atípicos por los que es necesario hacer el diagnostico diferencial con algunas otras enfermedades como lo comenta mi colega, pero lo importante es acudir con un subespecialista en hematología pediátrica.