Hicieron una incisión en el área inguinal de aprox 12cm.para drenar infección y toma de muestra para

4 respuestas
Hicieron una incisión en el área inguinal de aprox 12cm.para drenar infección y toma de muestra para patología, posible linfoma hodking,es cierto que no pueden iniciar tratamiento para esta enfermedad hasta que la herida cierre por completo?
Falso, si ya tienen el diagnostico confirmado por patología (biopsia)/debe iniciar tratamiento de inmediato pues es un tipo de cáncer

Definitivamente no es una condicion que impida el otorgar el tratamiento de quimioterapia. Cabe hacer mencion que siempre se tendra mejor pronostico si el paciente no cursa con un proceso infeccioso que ponga en peligro la vida del mismo paciente. Si el proceso infeccioso es severo y produce en el paciente un estado grave llamado sepsis y/o choque septico, seria ideal posponer un tiempo la quimioterapia.
Asi mismo y en ocasiones aunque exista una herida abierta o infectada si existe una urgencia "oncologica" (una necesidad imperiosa de inciar quimioterapia-ya que en ocasiones se puede retrasar el tratamiento por un par de dias o semanas)
debera iniciarse tratamiento de quimioterapia a la brevedad posible, junto con el tratamiento de la herida infectada.
Habitualmente la quimioterapia y la radioterapia interfieren en el crecimiento y reproducción celular no solo en el tumor o células tumorales sino también en las demás células esto puede retrasar el cierre de heridas y además un proceso lento de cicatrización por lo cual se prefiere que las heridas quirúrgicas cierren adecuadamente antes de continuar la terapéutica
Cada caso debe ser valorado por su médico tratante y considerar si existe o no una urgencia oncologica, en caso de no tenerlo hay que esperar a encontrar las condiciones ideales y poder iniciar la administración de quimioterapia! Ya que en caso de tener su herida con infección y/o sepsis secundaria, la administración de quimioterapia llevará a complicaciones severas incluso la muerte!