Hola mi marido ha sido diagnosticado de linfoma de hodgkin. Sólo tiene el bulto en la cara. No tiene

5 respuestas
Hola mi marido ha sido diagnosticado de linfoma de hodgkin. Sólo tiene el bulto en la cara. No tiene sintomas de friebe ni nada, que tratamiento le espera? Tenemos miedo. Tiene 52 años
Hay distintos tipos de linfomas,el más frecuente es la enfermedad de hodgkin.

el pronóstico varía según el tipo de diferenciacion y distribución celular encontrada en la biopsia que le hicieron.

aunque él se sienta bien el tratamiento puede ser quirúrgico en algunos casos,aunque casi siempre es radioterapia o quimioterapia .

¿Cuál tratamiento es mejor para su marido ?va a depender del tipo celular encontrado en la biopsia la cual debe de ser valorado por un médico hematólogo o un oncólogo en general .

el pronóstico es mucho mejor que el cáncer porque aunque este no lo es, si es un tumor maligno del tejido linfático .

acude de inmediato a un hematólogo o bien a un oncólogo para que los oriente sobre las posibilidades terapéuticas y el pronóstico a largo plazo.

Espero la información le haya sido de utilidad.

El tratamiento lo indica su hemato-oncologo y el tratamiento es quimioterapia y terapias blanc, el Linfoma de Hodgkin es potencialmente curable
El pilar de tratamiento de los Linfomas es la quimioterapia y en tumores que sol Vuluminosos (Bulky) en ocacions se debe consolidar con Radioterapia en campo Localizado. Es una enfermedad por lo general Quimio sencible (responde a quimio) y Radio sencible (sencible a Radiacion). Acuda a valoracion con su medico oncologo de Confianza.
Lo primero que le quiero comentar es que es una enfermedad que puede ser curada, que el hecho que no tenga sintomas es mejor ya que polsiblemente sea una enfermedad limitada, por lo que el siguiente paso del diagnostico es la estadificacion clinica (que es el tamaño de la enfermedad en el cuerpo), el mejor estudio para esto es el PET. CT y de acuerdo a la extension es el tratamiento, asi que hay mucho que hacer con altas posibilidades de exito
Buen día. En el caso de linfoma el tratamiento es con quimioterapia en la mayoría de los casos. La eleccion de el medicamento va a depender de múltiples factores. Te sugiero acudas con tu Oncologo o hematologo para platicar al respecto. Saludos