He tenido episodios de insomnio. Y me dio ansiedad el neurólogo me recetó tafil pristig y un mes para

9 respuestas
He tenido episodios de insomnio. Y me dio ansiedad el neurólogo me recetó tafil pristig y un mes para dormir hialcion. Me dijo q me realizara un perfil de litio y una TAC. Todo salio bien menos lo del litio. Dalí con .02. Es malo? Soy bipolar? Si nunca hebtomado litio es normal q tengo poco?
Los niveles de Litio son útiles para dar seguimiento al tratamiento con ese medicamento para evitar efectos secundarios. Si no está tomando ese medicamento es natural que los niveles salgan bajos. Le recomiendo que pregunte sobre el tipo de insomnio que padece y buscar las causas con su especialista eso le ayudará a tener un mejor tratamiento. Saludos.

Hola que tal
El diagnóstico de trastorno bipolar, insomnio, ansiedad o depresión son diagnósticos clínicos es decir no siempre se hacen por medio de estudios de laboratorio sino de forma clínica mediante una entrevista. Los niveles de litio no son útiles para ser diagnóstico están indicados cuando una persona está tomando carbonato de litio y se desea saber si la dosis es adecuada. En su caso los medicamentos que menciona ninguno es carbonato de litio por lo que es completamente normal la cifra. Le recomiendo acudir con un psiquiatra para una valoración ya que los psiquiatras son los médicos especialistas en padecimientos como el insomnio.
El establecer el bajo índice del litio como un signo que determina un trastorno de bipolaridad, puede representar un sesgo en el diagnóstico y eventualmente en el tratamiento. Por otro lado, la disminución de la ansiedad mejora sustancialmente el insomnio. Si actualmente te encuentras bajo tratamiento médico, me parece importante acompañarlo de un tratamiento psicológico con el objetivo de entender la raíz de esta ansiedad y poder elaborarla para suprimir los efectos de la misma.
Me parece que el neurólogo que solicito los niveles de Litio en sangre simplemente no sabia para que los pedía. Tampoco veo indicaciones para el TAC. Hay que conseguir un competente y decente Psiquiatra.
Considero que hay que hacer una valoracion clinica por un psiquiatra quien es el experto en estos padecimientos y determinar el tratamiento adecuado
Los estudios de laboratorio o gabinete pueden se utiles para confirmar el diagnóstico clínico pero no son determinantes
El diagnostico de un trastorno bipolar no es tan sencillo y se basa en los cuadros clinicos previos
Lo normal es que si no consumimos el medicamento llamado "Litio" salga en un valor mínimo o incluso cero. Las monitorizaciones de Litio se usan precisamente en los pacientes que consumen este medicamento por indicación médica. Saludos.
Hola, buenas noches, por lo que describes en cuanto a sintomatoligía, atención con un neurólogo y laboratorios realizados aún no está claro el diagnóstico. Es importante que recibas una evaluación integral con un Psiquíatra y Psicóloga para poder diseñar tu tratamiento específico.
En mi experiencia y ante la sintomatología que dices presentar es necesario tener claro el trastorno para poder abordarlo integralmente y así obtener mejores resultados.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales.
Insomnio y ansiedad son síntomas. Reducirlos o eliminarlos es un distractor de las verdaderas causas. Ya estás tan ocupado con los detalles de medicamentos que no estás atendiendo esas áreas de vida que de de alguna manera, no estás afrontando ya sea porque no has desarrollado algunas habilidades básicas o porque no crees que puedes.
Te recomiendo te apoyes de un psicólogo.
No se requieren estudios de neuroimagen o de laboratorio para estos diagnósticos.

El Insomnio tiene diferentes causas y puede estar asociado a un trastorno de ansiedad o depresión y/o a otros trastornos del sueño.

Hay factores predisponentes como podría ser una personalidad aprehensiva; factores precipitantes como por ej. estresantes de salud, económicos etc.y factores perpetuantes , como malos hábitos y conductas incompatibles con el sueño.
Por lo anterior el tratamiento debe ser integral y no solo farmacológico. Espero sea de utilidad , saludos !