He tenido 2 embarazos el 1° fue anembrionico, el 2° todo bien mi hijo nació de 39semanas con 4 días

6 respuestas
He tenido 2 embarazos el 1° fue anembrionico, el 2° todo bien mi hijo nació de 39semanas con 4 días parto normal, murió a los 3 días por una cardiopatía congenita que no se detectó durante todo el embarazo, a los cuantos meses puedo intentar un nuevo embarazo y que posibilidades hay de tener un bebe sano?
Buenos días. Lamento tu pérdida. Recomendaría que al menos dejaras pasar seis meses antes de buscar otro embarazo, y no dejar de tomar ácido fólico y omega 3. Realizarte tu papanicolaou y exámenes de laboratorio generales.
Tener buenos hábitos alimenticios, de sueño, y realizar alguna actividad física leve, ya que teniendo una buena salud de fondo, también irá bien tu embarazo.
Acudir a todas tus consultas prenatales puntuales, y valorar al bebé en cada consulta con un ultrasonido.
Espero que pronto logres el embarazo y el bebé que tanto anhelas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Lo recomendable es que busque un nuevo embarazo cuando tenga sus ciclos menstruales regulares. Idealmente tres meses antes de embarazarse hay que tomar ácido fólico y hacer un chequeo básico. Las probabilidades de tener un embarazo viable y con bebé sano son altas, siempre y cuando la salud de la mamá sea buena y se dé un seguimiento adecuado al embarazo. Las cardiopatías congénitas pueden detectarse por ultrasonido, siempre y cuando acuda con personal capacitado.
Espero todo vaya bien.
Saludos
Hola, lamento lo de tus primeros embarazos. Además de lo que recomiendan las doctoras, te sugiero solicitar una cita para asesoramiento genético, para especificar qué tipo de cardiopatía tuvo tu bebé, cuáles son las posibilidades de que esto recurra y presentarte qué tipo de estudios se pueden planificar de acuerdo al tiempo del embarazo. Es necesario que sel próximo embarazo se vea en un equipo multidisciplinario. Deseo lo mejor para tí y tu pareja. Saludos
Por tus antecedentes te aconsejo que acudas con un genetista antes y que se haga una valoración de riesgo.
Todo embarazo implica desgaste físico y metabólico por parte de la madre, cuando sus ciclos menstruales se regularicen puede quedar embarazada nuevamente. Sin embargo es importante prepararse nuevamente para estar en las mejores condiciones para un nuevo embarazo. Las cardiopatías son multifactoriales, es decir que varias razones son las que las provocan, pero es posible disminuir riesgos para que no se vuelvan a presentar. Hay que recordar que cada embarazo es un evento distinto al anterior y que si bien la historia familiar y genética es importante, no es determinante. Le sugiero se acerque a un ginecólogo y un genetista.
¡Hola, buen día!
El periodo intergenésico (tiempo que transcurre entre el ultimo evento obstétrico y el inicio del siguiente embarazo) recomendado posterior a un parto natural es de 18 meses. Respecto a la posibilidad de una nueva cardiopatía congénita existe una posibilidad del 2 al 4% en fetos cuyo hermano ha sido afectado, esto depende del tipo de cardiopatía y su asociación con síndromes cromosómicos o genéticos, cuando la madre del feto tiene una cardiopatía el riesgo es del 10 al 12% (En base a esto te recomendaría que te realices un checo cardiológico).
Hoy en día existen estudios ultrasonográficos avanzados que permiten la detección y clasificación de las cardiopatías fetales. Con la detección oportuna se logra una planificación para el adecuado manejo del recién nacido, así como un seguimiento fetal minucioso, haciendo posible una intervención fetal o neonatal para mejorar la sobrevida y calidad de vida del recién nacido. Ante más dudas quedo a tus órdenes, ¡Saludos!