He leido con mucho interes que se desaconsejan los ejercicios de levantamiento de pesas para pacient
2
respuestas
He leido con mucho interes que se desaconsejan los ejercicios de levantamiento de pesas para pacientes hipertensos. Yo no prentendo que esto se convierta en una consulta de facto. Quisiera saber si hay algun medico cardiologo con conocimiento y experiencia al respecto. Estuve mirando en un centro de rehabilitacion cardiaca que despues de 24 sesiones de rehabilitacion posterior a cirugia cardica a corazon abierto o post colocacion de stents, los pacientes con gustos por levantar pesas podian empesar empezando progresivamente pesas y con sugerencia de interrumpir inmediatamente el ejercicio en caso de dolor angor o disnea o cualquier otro sintoma sospechoso. Lo anterior lo observe en un centro de rehab cardiaca en los Estados Unidos. Quisiera escuchar algo al respecto pero fundamentado en evidencias clinicas y en literatura medica genuina.
Muchas gracias a quien responda a mis dudas.
Muchas gracias a quien responda a mis dudas.
Excelente pregunta, lo mejor es acudir a consulta, siempre existe un consejo para cada paciente, en especial en ejercicios de resistencia saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita cardiología - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, existe gran evidencia científica acerca de los beneficios de la Rehabilitación cardiaca, sin embargo, no se puede generalizar a todas las enfermedades cardiovasculares, no es lo mismo tener hipertensión arterial controlada, hipertensión arterial de dificil control o refractaria, cardiopatía isquémica (revascularizada por cirugía o cateterismo, o no revascularizable), post- transplante cardiaco o con alguna valvulopatía, hay pacientes que sí pueden realizar ejercicio isométrico pero hay variantes a considerar (tiempo, carga, frecuencia, etc), existen herramientas calculadoras de riesgo cardiovascular y pruebas cardiopulmonares para estratificar al paciente, es por ello que se debe hacer una evaluación de cada paciente para determinar sus características y prescribir el entrenamiento adecuado en cada caso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tuve un aborto retenido y me acabo de entera que tengo hipertension etapa uno y me recetaron analapril si puedo volver al embarazadarme otra ves aunque tenga hipertension
- Hola mi niño mordió se comió un pedazo de la minoxidil de 10 mg que puedo hacer ? No ha presentado nada
- Tengo 52 años y mi presion baja y sube y estoy tomando losartan y traigo muchos dolor de cuerpo y mareos
- Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No tomo medicamentos porque no soy inertensa Es normal que subió Solo sentí roja la cara y orejas Los pies fríos y sudados
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó la alteración del ritmo cardíaco, que me recomiendas, ¿ Será que puedo hacer esa combinación teniendo yo 53 años de edad
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Mi médico me recetó nesajar cada 8 horas y estoy tomando un antibiótico cada 6 . El detalle es que confundí el horario y me tomé el nesajar el día de hoy cada 6 horas ocea 4 pastillas, ¿puede pasar algo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2866 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.