He estadotomando anticonceptivos orales 3 meses como tratamiento de regulación menstrual y método anticonceptivo

4 respuestas
He estadotomando anticonceptivos orales 3 meses como tratamiento de regulación menstrual y método anticonceptivo al ser mucho el flujo me recomendaron ácido tranexamico por4 días. Pero me suspendió los anticonceptivos orales. si tuve relaciones sexuales y tengo duda de quedar embarazada puedo tomar la postday?
Todo depende del dia? no sabemos si fue en su día fértil, yo le sugeriría no se automedique, acuda con algún colega ginecólogo(a), para que mediante una buena historia clinica, exploracion ginecologica, análisis de labs. y gabinete. determine que método es el mas inocuo. cuídese. suerte y buen día.

Buen día, si suspendió los anticonceptivos orales, si tiene riesgo de embarazo, si puede hacer la toma de la píldora de emergencia, pero es importante recordar que esta píldora es justamente para emergencias y no para ser usada de forma continua. Hay alternativas para el sangrado abundante que también son anticonceptivos, como el mini diu de bayer, que podría ayudarla a que se olvide de la toma diaria hasta por 5 años. Saludos.
Buen dia, si hay riesgo de embarazo la post day la va a irregularizar, pero si como su nombre lo dice no hay otra opcion y es de urgencia tómela y acuda a valoración ginecologiaca para corregir la serie de efectos secundarios de la postday y establecer un metodo anticonceptivo efectivo y mas que nada que sea de su facilidad usarlo, a sus ordenes, saludos.
Hola!
Una vez que se suspenden los anticonceptivos hormonales existe el riesgo de un embarazo. Claro que puedes tomar la píldora de emergencia, sin embargo eso puede alterar nuevamente tu ciclos. Lo recomendable posteriormente es acudir con tu Ginecólogo para que te explique qué otra opciones existen para el manejo de los ciclos abundantes y que al mismo tiempo te pueden servir de anticonceptivo.