He consumido la pastilla post day 6 veces en menos de dos meses, quisiera saber si después de haber

3 respuestas
He consumido la pastilla post day 6 veces en menos de dos meses, quisiera saber si después de haber consumido las dos primeras, el efecto disminuye o sigue siendo el mismo y si tengo que esperar un tiempo para poder comenzar un tratamiento de pastillas anticonceptivas?
Totalmente de acuerdo con mi colega, si tienes vida sexual activa con regularidad, opta por un método adecuado para ti, de preferencia uno de largo plazo, si no deseas embarazo y para que disfrutes tu sexualidad, hoy en día tenemos métodos muy buenos y con alta eficacia, con o sin hormonales, no dejes de visitarnos, para que ya no continúes automedicandote y por ende ya no descontrolar o afectar tu organismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, las Post day como máximo se pueden tomar dos al año, le recomiendo acudir con un ginecólogo para explicar todos los métodos anticonceptivos y establecer uno fijo, a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buen día!
Complementando la opinión acertada de mis colegas, el uso de las píldoras de emergencia (pastilla del día siguiente) son una oportunidad excelente para que las pacientes empiecen a utilizar un método de planificación familiar de forma continua y segura. Con respecto a tu pregunta ¿cuanto tiempo tengo que esperar para iniciar tratamiento anticonceptivo? Si de deseas utilizar anticonceptivos combinado orales, parche anticonceptivo, anillo vaginal o inyectables mensuales; puedes iniciar al día siguiente de la última píldora de emergencia, utilizando un método de respaldo como el preservativo los primeros 7 días, no hay necesidad de esperar la menstruación a menos que tengas una sospecha fuerte de embarazo. Ante más dudas te sugiero acudas a tu ginecólogo de confianza, quedo a tus órdenes. ¡Saludos!