¿Hay algun tratamiento para la espondiolistesis? Tengo 43 años y me operaron en el 2007 de columna

6 respuestas
¿Hay algun tratamiento para la espondiolistesis?
Tengo 43 años y me operaron en el 2007 de columna.
Hola buen día, si tiene tratamiento y este depende de muchos factores como el sito de lesión, el grado, la etiología, te recomiendo acudir a consulta de ortopedia con estudios radiográficos simples y dinámicos del segmento afectado, para darte la mejor opción terapéutica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
Claro que existe tratamiento para la espondilolistesis, sin. Embargo si usted está con síntomas nuevamente, lo más probable es que sea quirúrgico nuevamente . Pero si los síntomas son transitorios, valdría la pena evaluar su caso y valorar un adecuado tratamiento médico, un apego total a ciera modificacionde hábitos y terapia física.

Acérquese a su médico, el le brindará la mejor opción para usted . Saludos
Hola! Dependiendo del grado es el tratamiento. Puede ser desde manejo médico terapéutico como quirúrgico. Acude con tu médico para valoración
¿Hola qué tal? Hay muchos factores a valorar como el tipo de espondilolistes, el grado, el origen, la estabilidad, compromiso neurológico. Hay muchas opciones d tratamiento , pero dos grandes grupos, rehabiltación o quirúrgico, le recomiendo una buena valoración por un especialista en cirugía de columna vertebral.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La listesis son con frecuencia resultado de trastornos degenerativos de la columna. El tratamiento depende de los síntomas, la edad, el grado de desplazamiento vertebral. Si existe sintomas de compromiso neurológico importante y un grado de desplazamiento mayor a III se debe considerar la cirugía. En muchas ocasiones un tratamiento Rehabilitador indicado por un Medico Especialista en Rehabilitación puede ser muy útil pues en ocasiones trastornos degenerativos de los discos y las articulaciones intervertebrales, asociados o simultaneos, suelen ser causa de dolor importante que no siempre resuelven con la instrumentación. Si no hay síntomas neurológicos importantes y el desplazamiento es de grado I o II el manejo conservador es recomendado además que ayuda a cuidar los discos superiores e inferiores que se deterioran posterior a la cirugía y que deben retratarse siempre que exista oportunidad. Saludos.
Claro que tiene tratamiento, dependiendo de los síntomas, grado de la misma y condiciones generales de cada paciente puede ser opción quirúrgica o conservador, se necesita la valoración de un Ortopedista, acudir con sus radiografías a la consulta