¿Hasta que grado, el coloproctologo puede mandar a cirugía a alguien con Hemorroides internas y co

7 respuestas
¿Hasta que grado, el coloproctologo puede mandar a cirugía a alguien con Hemorroides internas y condilomatosis?
La enfermedad hemorroidal y los condilomas perianales son dos enfermedades independientes que pueden merecer tratamiento quirúrgico en algún momento de su historia.

La enfermedad hemorroidal generalmente se opera por sangrado, dolor intenso o trombosis.

Los condilomas requieren cirugía al menos para diagnóstico, sangrado, obstrucción entre otras.

Un punto importante es descartar malignización y la presencia de otras enfermedades de transmisión en el caso de los condilomas.

Es muy importantante consultar al especialista.

El cirujano coloproctólogo es el especialista tanto en enfermedad hemorroidal con en tratar los condilomas perianales, anales o perineales.... te sugiero que acudas con uno de ellos para que te den su opinión y valoren si requieres de cirugía, algún otro procedimiento o solo de tratamiento médico.
En cualquier momento: se pueden resolver los dos problemas en la misma cirugía.

Saludos cordiales.
Hola, creo que su caso debe ser considerado en especial en relación del grado de enfermedad hemorroidal asi mismo de la gravedad de los condilomas anales que presente. Lo mejor es una adecuada valoracion por un coloproctologo certificado
La efermedad hemorroidal y la condilomatosis anal son dos patologías dístintas, que pueden coexistir, en cuyo caso debe de definirse si la enfermedad hemorroidal tiene alguna indicación quirúrgica y si de acuerdo a la severidad de la condilomatosis anal pueden tratarse al mismo tiempo ambas patologías. Además dentro del protocolo de estudio de la condilamatosis anal deben antes de proceder al tratamiento, descartarse la asociación con otras enfermedades venéreas como el HIV y sífilis. Por lo antes mencionado le recomiendo acuda a consulta con un coloproctólogo calificado para una valoración adecuada y como consecuencia le brinde el tratamiento médico-quirúrgico más conveniente.
Primero se debe confirmar que las dos enfermedades existen conjuntamente. Los condilomas siempre exigen de un procedimiento para eliminarlos. La enfermedad hemorroidal se puede operar desde el grado II, pero depende de las molestias y de las complicaciones que presenten. Te recomiendo acudir con un Proctólogo para que te ofrezca el mejor tratamiento. Saludos.
100% acertada esa opción.