¿Hallux valgus con desvío en pie derecho 30 grados y pie izquierdo 27 grados, así mismo en ambos pies

5 respuestas
¿Hallux valgus con desvío en pie derecho 30 grados y pie izquierdo 27 grados, así mismo en ambos pies dedo en garra del dedo meñique, es necesaria la cirugía del hallux o solo es posible operar la deformación del meñique ?
Buena tarde. El juanete o hallux valgus y los dedos en garra, son bien tolerados por la mayoría de los pacientes, y el tratamiento quirúrgico se reserva para los pacientes que presentan dolor o que tienen una limitación funcional, como que el zapato aprieta la base del dedo gordo o que los dedos en garra choquen por arriba con el zapato, como siempre recomendamos visistar al experto ortopedista certificado para una mejor explicación de las posibilidades de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Qué tal! Uno puede tener varios "problemas" o "deformidades en los dedos" y no es necesario o "urgente" una cirugía, se recomienda operar aquel "problema" que le esté causando dolor y limite sus actividades, así que si el dolor o molestia es solamente el dedo menor del pie, ese es el que se debe tratar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Efectivamente la indicación de cirugía es el dolor o limitación funcional, hay pacientes con deformidades severas que no sienten dolor ni molestias y hay otros que con una deformidad modera no pueden caminar por lo que cada caso es único. Le recomiendo acudir con un ortopedista certificado para valorar su caso y buscar la mejor alternativa de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día
Las deformidades del pie se deben tratar en lo general para evitar más lesiones en el mismo pie o articulaciones adyacentes (tobillo, rodilla)
De igual manera los dedos en garra y juanete pueden generar dolor,callos y úlceras por presión así que se hace necesario la posibilidad de cirugía cuando algo de esto se presenta.
Saludos
Hola. La deformidad como tal no dicta la necesidad o tipo de cirugía, sino el malestar del paciente. Como definición, solo hay dos razones sólidas para operar juanetes: la presencia de dolor o que la deformidad impida el uso de un calzado normal. Por ello no hay generalizaciones, sino valoración específica de cada paciente y establecer objetivos para cada persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.