El valgo en piernas causado por obesidad, se recupera al bajar de peso???

5 respuestas
El valgo en piernas causado por obesidad, se recupera al bajar de peso???
Hola. Desgraciadamente el valgo es una situación estructural, es decir, as´es la forma de las piernas. Se pueden hacer algunos gestos para mejorar la alineación de forma externa, como adiciones al zapato, etc. Pero solo funciona para deformidades pequeñas, el resto de situaciones más evidentes se maneja con cirugías. Saludos

EL valgo de las rodillas no cambia con la disminución de peso. Una vez que el eje normal de las extremidades inferiores ha cambiado no se puede corregir, ya que se trata de un problema mecánico provocado por la alineación de los huesos solo se puede corregir de manera quirúrgica con un procedimiento llamado osteotomía. Le recomiendo visitar a un ortopedistas para determinar si los grados de malalineación que tiene requiere de manejo quirúrgico.
Hola, desgraciadamente si ya hay cambios en l alineación de la pierna no se quitara por completo, sin embargo al bajar de peso puede disminuir mucho el valgo aparente ( como se ven las piernas). El sobre peso no sólo afecta la rodilla, también lo hace en el tobillo así que para iniciar un tratamiento hay que valorar todas las articulaciones y tendones o estructuras que están involucradas. Saludos
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
hay preguntas necesarias... le tomaron/indicaron estudios de gabinete, radiografias... al evaluar "la supuesta" mal alienación de sus piernas, llamémosle... valgo de piernas? TOmar un ángulo, o medir un ángulo unicamnete por revisión clínica es... arriesgado y en ocasiones erróneo; sugiero... primero confirmar dicho "diagnóstico" con estudios pertienentes, ya que dependiendo el sexo, edad del paciente, existen rangos de normalidad de la angulación o índice fremoro tibial, así cómo ángulos considerados normales en la literaturta mundial para las rodillas... de tal suerte, que la única forma de establecer un diagnóstico es con RX!!!

Ahora bien... en términos muy generales, el "sobrepeso" afectaría en la "carga" que soportan los miembros inferiores, y NO así, afectando directamente su alineación... por tanto, bajar de peso, no alterarpía esa angulación; sin embargo, malos hábitos si poudieran afectarle.

Dejese revisar por su especialista de confianza.