Hace unos seis meses me hice una endodoncia y me pusieron una corona, hasta hace un par de días todo

14 respuestas
Hace unos seis meses me hice una endodoncia y me pusieron una corona, hasta hace un par de días todo muy bien. Pero he comenzado al sentir dolor solo masticar, no al apretar los dientes. ¿Qué podría estar pasando?
Hay múltiples factores que pueden estar provocando el dolor, para poder determinar que factor lo está desencadenando es necesario revisar, y hacer las pruebas. De lo contrario sería como estar adivinando.

Hola, antes que nada revisar la endodoncia en nivel y calidad de la obturacion. Segundo, la oclusion es decir el contacto con los dientes antagonistas y tercero el ajuste a nivel de la encia
Una razón es cuando una punta está pasada al ligamento parodontal.Las puntas son de un material semirigido(gutapercha)y al pasarse provoca dolor.
Es importante valorar con diferentes métodos para llegar a un correcto diagnóstico
Puede ser una endodoncia deficiente, conductos accesorios, problemas periodontales o restauración alta, te recomiendo que acudas a consulta
Saludos
Le saludo
Y sugiero acudir con el Odontólogo que le realizó el tratamiento ya que él tiene su historial clínico y es importante partir desde cual era la causa o patología que presentó su pieza inicialmente, antes de realizar la Endodoncia.
Él lo más probable sacará una radiografía de la zona y valorará el estado actual de sus tratamientos.
No quiero adelantar ningún diagnóstico.
Solo le pido acudir lo antes posible por favor.
Le deseo que pronto se recupere
Hola! Es indispensable una radiografía y el
Diagnóstico clínico para determinar la causa de tu molestia! Suerte y a la orden.
Hola es importante la valoracion, para determinar la causa de la molestia.
Buenos días, todo tratamiento de endodoncia terminado debe ser valorado durante el 1er año cada 3 meses para verificar que todo este bien, después se sigue la valoración cada 6 meses. Para saber la causa del dolor pos-tratamiento de endodoncia debe ser revisado por un especialista en endodoncia y asi determinar la causa, saludos cordiales!!
Desde luego que sin ver es dificil dar una opinion, pero te comento que muy frecuentemente pueden existir dolores de piezas dentales aun con endodoncia, debido a que se quedo algun resto de alimento entre la encia y la muela, otra de las causas puede ser relacionada al bruxismo, pero de cualquier forma lo mejor seria que consultaras con tu dentista, y si ya tienes mas de 6 meses que te hiciste la limpieza, aprovechar la vistia para hacerla
Saludos.
Hola . Primero hay que hacer un diagnóstico y para ello necesitas una radiografía, Y valorar directamente los tejidos alrededor de tu corona, puede ser que la encia este inflamada o tu hueso ,( puede ser problema periodontal) y por eso moleste sólo al masticar.
Para ambos casos es necesario acudir con tu dr. Para valorar.
Saludos.
Para saber que es lo que está pasando es necesario hacer pruebas y tomar radiografía para dar un diagnóstico acertado
Hola el motivo del dolor es multifactorial sin embargo mencionas que tu dolor es al masticar , te sugiero que vayas con el doctor que te hizo la corona para que te cheque la oclusion y lo que hacen es quitarte los puntos altos de tu corona
Hola!
Podrían ser varios los motivos, el más frecuente es revisar que el tratamiento de conductos esté realizado de forma adecuada, ya que en algunas ocasiones no se llega hasta la zona más apical (final de la raíz) y genera problemas de este tipo, otra causa podría ser alguna fractura de la raíz, entre otros, es necesaria una consulta de valoración para determinar la causa del dolor y asi poder eliminar el agente causal.
Saludos!
Hola! Pueden ser varias causas, entre las principales es la relacionada con el procedimiento de Endodoncia, requiere valoración y no es nada normal el dolor, hay que revisar clínicamente y radiograficamente, la experiencia nos dice que tal vez hasta haya que solicitar una Tomografia, saludos!