Hace un tiempo que realizo del deporte de Crossfit, me empezaron a tronar y a doler las rodillas y la

16 respuestas
Hace un tiempo que realizo del deporte de Crossfit, me empezaron a tronar y a doler las rodillas y la columna me duele constantemente, muchas personas me dicen que es por ese deporte. ¿Con quien deberia acudir y cual podría ser el problema de mis rodillas y columna?
Hola. Se requiere una valoración por un traumatologo y ortopedista, quien determinará tratamientos, diagnósticos probables y a partir de ello, sugerirá los manejos correspondientes. Saludos.

Buen día. Este tipo de deporte es de mucho impacto por lo general lesionan mucho los meniscos y cartílago en rodilla y los discos en la columna. Por lo que te sugiero acudas a valoración con un Ortopedista y traumatologo.
Saludos
Que tal, evidentemente el deporte que realizas es de alto impacto lo cual puede repercutir en tus articulaciones tales como la cadera, rodilla o columna, es necesario realizar un exploración física adecuada por un Ortopedista para determinar la estructura que está ocasionando tu molestia y con ello proporcionar el tratamiento adecuado e incluso realizarte algún estudio que pueda complementar el diagnóstico.
Buenas tardes. Es muy interesante como el crossfit en especial, modifica la biomecanica del cuerpo, en muchas ocasiones llevándolo a límites que pueden lesionarlo.
Quiero ser cautelosa al buscar causas y efectos, creo que la manera mas adecuada es haciendo una adecuada historia clínica y ver estudios de diagnóstico. Eso nos permite tener un panorama amplio y veraz de lo que esta pasando en tu cuerpo . Es adecuado visitar a tu ortopedista de confianza.
Se requiere de una valoración para poder determinar cuál es el problema y si está relacionado con la actividad que realiza. Puede acudir con un traumatologo o con un médico especialista en Rehabilitación
Existen muchas posibles causas de dolor y crepitacion (chasquido) de rodillas. Una muy común en deportistas de alto impacto o con ejercicios de arrastre de patela (sentadillas, desplantes, prensa etc..) es la falta de isometria muscular. La postura adecuada y la correcta ejecución del ejercicio son muy importantes. Acude con un especialista en Ortopedia y lesiones deportivas para que recibas una adecuada exploración y un diagnóstico fino.. No te desanimes, existen muchas posibilidades terapéuticas para tu problema. Saludos
Hola, con un ortopedista, es el encargado de revisar todo el sistema osteomuscular, saludos
Debes acudir con traumatologo de medicina deportiva probablemente te de algunos consejos de estiramiento previo al ejercicio y desinflamar las áreas de dolor
Saludos quedo a tus órdenes
Lo más probable es que tengas lesionados los meniscos, ligamentos y desgaste del cartílago, yo como medico del deporte te puedo ofrecer alternativas no quirúrgicas como tratamiento para las distintas patologías de rodilla.
Buenas tardes,
Lo más común en las lesiones que se presentan al realizar este tipo de deporte o actividad física se debe a una mala postura, sobre uso de una o unas regiones del cuerpo y/o por una manera incorrecta de realizar los ejercicios.
De primera instancia te recomiendo que acudas con un médico ortopedista para tu valoración y manejo de tus molestias. Posteriormente te sugiero que platiques con tu entrenador de crossfit para que te observe mas de cerca y te ayude a realizar los ejercicios de manera correcta o asistida. Quedo a tus ordenes. Saludos.
Te recomiendo acudir con un ortopedista o con un médico especialista en Rehabilitación. Ambos te pueden ofrecer un tratamiento adecuado con técnicas de tratamiento distintas. Saludos.
Buenas tardes, la especialidad es traumatología y ortopedia. Ese tipo de deportes de alto impacto y estrés para las articulaciones nos dan lesiones muy comúnmente. Lo mejor sería recabar todos los datos para una historia clínica completa y la exploración física para decidir los exámenes a solicitar. QDLB. Saludos.
La mejor opción es acudir con un especialista (traumatólogo-ortopedista).
El crossfit incluye ejercicios con gran impacto para las rodillas y espalda, podría tratarse desde una simple lesión (esguince) hasta algo más complejo (meniscopatía, hernia discal, etc.). Es necesario realizar un interrogatorio detallado, una exploración física dirigida y estudios complementarios (ej. Radiografías) para poder determinar cuál es el problema y otorgarle el mejor manejo posible. Saludos.
Hola. En relación a mis pacientes no suelo recomendar ejercicios de alto impacto pues tengo pacientes que se han lesionado en esas actividades. Lo mejor es comenzar con algo más sencillo y después escalar en intensidad de ejercicios. Cada persona tendrá cierta disposición a diferentes ejercicios y es necesario revisar para emitir una recomendación. Pero si duda crossfit no es para todos. Saludos
El deporte como tal no es malo, sin embargo, muchas veces nos excedemos en el peso que levantamos y no cuidamos las posturas.

Pudiera tratarse de una lumbalgia, dolor meniscal , lesiones de cartílago. Y puedes mejorar mucho y no abandonar tu deporte. Sin embargo, lo importante es acudir a una valoración, para que tu medico se asesore, te de recomendaciones y sobre todo inicies un tratamiento para así evitar lesiones y seguir disfrutando tu actividad.
Saludos
Buenas tardes, lo ideal es que lo revisara un ortopedista o especialista en ortopedia del deporte. Habrá que valorar si realmente es por la actividad física o ya existe una lesión previa de columna valorando estudios radiográficos.