Hace un mes mi doctor meando anfebutamona para depresión, en ese mismo mes me detectaron TOC pero mi

10 respuestas
Hace un mes mi doctor meando anfebutamona para depresión, en ese mismo mes me detectaron TOC pero mi cuerpo no aguanta los efectos secundarios de la fluoxetina, así que sigo medicandome con anfebutamona, quiero saber si estoy bien medicado o necesito tomar otra cosa distinta?
Es importante que el médico que te receto el medicamento le digas los efectos que te produce, sin embargo, una terapia psicológica puede ayudarte a conocerte y entenderte para mejorar tu vida

Hola, es indispensable que acudas con un psiquiatra para que revise tu caso particular y que te de una segunda opinión. Un profesional no te puede recetar por este medio. Lo que sí te recomiendo es que no apoyes todo tu tratamieno en el medicamento y que acudas a psicoterapia o psicoanálisis para comprender y aliviar los conflictos emocionales que te agobian Tu caso no es únicamente bioquímico sino también emocional y es indispensable que lo trates de manera integral. Saludos!
Cada vez que escriben sobre medicamentos, de verdad me preocupo mucho por el paciente. El medicamento siempre es PARTE del tratamiento, no es la cura ni la respuesta total. Cuando existe un diagnóstico sobre nuestra salud mental, ésta debe ir de la mano de un psiquiatra, un psicoterapeuta y en su caso, de otros profesionistas.
No sigas con un medicamento porque sí o porque tú creas que es lo mejor, puedes empeorar y de verdad generar una situación de emergencia para ti y tus seres queridos.
Estoy a tus órdenes, con mucho gusto.
Recomiendo para la depresión TERAPIA EMDR muy efectiva, (sin necesidad de medicamentos ni efectos secundarios), para descubrir y valorar origen, causas, recuerdos o imágenes dolorosas del pasado o circunstancias actuales que causan sufrimiento, vulnerabilidad y pensamientos negativos que producen depresión indefinidamente. Terapia EMDR activa y equilibra áreas y funciones del cerebro, para procesar-asimilar experiencias dolorosas y eliminar depresión, útil también para crear o recuperar recursos internos, fortalezas, confianza y AMOR en la propia vida con perspectiva y actitud mas favorable. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Es muy importante conocer los motivos de su depresión y aliviarlos o mejorarlos psicológicamente ya que existen múltiples factores que llevan a esa situación. En cuanto al TOC habemos psicólogos con especialidad en este tema entrenados con técnicas para ayudar en este trastorno. Si la depresión es muy severa se pueden tomar medicamentos psiquiátricos por el menor tiempo posible mientras el paciente sale de este estado y mantenerse sin depresión con la ayuda de un psicólogo competente en esta área.

Lic. Alicia Maricela Arvizu Alejo, Psicóloga Clínica, Terapia Breve y Cognitiva Conductual.
Me parece que es importante confiar en tu doctor. Supongo que es Psiquiatra, pues es su ramo. Trata de estar tranquila en cuanto a tu tratamiento; lo más importante es que tú te sientas a gusto que él. Si no te sientes cómoda más adelante quizá quieras buscar otra opción.
Yo lo que te recomendaría es primero, consultarlo con quien te está medicando, tomar ese tipo de medicinas es algo sumamente delicado. Por lo que debes poder confiar totalmente en quien te la da.
Y también te recomiendo muchísimo tomar otro tipo de terapia, porque las medicinas solo calman los síntomas , o te "atontan" pero no están llegando a la raíz del problema. Que tiene un origen mental y emocional por supuesto. Espero te sirva de algo mi respuesta, cualquier cosa estoy para servirte con técnicas que te pueden ayudar enormemente.
¿Tienes tanto diagnóstico de TOC como de depresión?
Hola, es importante que lo verifiques con tu psiquiatra que te receto el medicamento para que te realice las adecuaciones que sen pertinentes, de acuerdo como te vayas sintiendo, por lo pronto te sugiero que incluyas un tratamiento psocológico, el cual te ayudará a trabajar de raíz el problema de depresión y TOC, que dices te diagnosticaron. Estoy a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buen día, gracias por compartir sus preocupaciones. Me gustaría sugerirle que programe una consulta con su psiquiatra para discutir detalladamente los posibles efectos secundarios que está experimentando con los medicamentos recetados. Es esencial evaluar si la dosis actual es la más apropiada para su situación y ajustarla según sea necesario para optimizar su tratamiento.

Además, me gustaría destacar la relevancia de incluir la terapia en su plan de atención. La terapia proporciona un espacio seguro y estructurado para explorar y comprender profundamente sus emociones, pensamientos, patrones de comportamiento y las diversas situaciones que puedan estar contribuyendo a su malestar. Complementar su tratamiento farmacológico con la terapia puede ofrecerle herramientas adicionales para afrontar eficazmente los desafíos que enfrenta y promover un mayor bienestar mental y emocional en el largo plazo.

Recuerde que el proceso terapéutico es altamente individualizado y se adapta específicamente a sus necesidades y metas personales.