Hace un año me operaron del ligamento cruzado anterior porque me lo rompí. Desde hace tiempo me di

7 respuestas
Hace un año me operaron del ligamento cruzado anterior porque me lo rompí. Desde hace tiempo me di cuenta que al hacerme la prueba de cajón mi rodilla operada se mueve más que la otra (de hecho la otra ni se mueve casi). Quería saber si es normal esto, gracias docs.
Buenas tardes .. primero saludándote.... lo mas probable en tu caso en particular es que el injerto de tu ligamento no se integro de manera adecuada, esto puede suceder por diferentes causas o factores, el sistema de fijación que se utilizo, el tipo de injerto (autologo o heterologo), y si seria muy interesante el que te tomaras una Resonancia de control y valorar el estado real de tu ligamento cruzado anterior que es la estructura mas importante de tu rodilla.... saludos y quedo a tus ordenes.

Es frecuente que quede un cajon positivo al realizar una plastia, aunque clinicamente no presentes sintomas de inestabilidad y que inclusive estes haciendo algun deporte. Vale la pena explorar con varias pruebas tu rodilla, y tambien una resonancia de control, para que estes mas tranquilo y se pueda establecer el estado real de tu cirugia pensando a futuro.
Saludos, a la par de lo que recomiendan los medicos previamente. Te sugiero que inicies un plan de fortalecimiento la musculatura del cuadriceps y femoral.
Para que tengas mayor estabilidad en tu rodilla.
Eso no es normal, acude pronto con tu ortopedista de confianza.
Es importante hacer una valoración cuidadosa existen varias razones para tener cierta inestabilidad de la rodilla después de la reparación de ligamento cruzado anterior. Entre ellas las que son de esperarse y las que no son de esperarse. Te sugiero una resonancia magnética simple de rodilla.
Necesitas una exploración por trauma/ortopedista
Valorar la estabilidad de tu rodilla
Quedo a tus órdenes para valoración
No deberìas de tener màs laxa esa rodilla que la otra puesto que ya estàs operado. Habrà que ver que tipo de plastìa te realizaron, si està bien hecha, si no haz presentado una re ruptura y en base a eso ofrecerte el mejor tratamiento.

NO ES NORMAL!!!!

Estoy a tus ordenes
Saludos