Hace tres años me diagnosticaron Tag depresión y hipocondria extrema desde hace una semana volví a b

11 respuestas
Hace tres años me diagnosticaron Tag depresión y hipocondria extrema desde hace una semana volví a buscar enfermedades ahora no puedo estar tranquilo pero desde esa semana mi angustia es tan grande que siento mi corazón latir asta veo como me late la camisa ya fui a 3 médicos y dicen que estoy bien como naci con un soplo pero ya según muy poco se escucha ese es el causante de mi hipocondria y ansiedad que me recomiendan iré al psicólogo
Es importante realizar una nueva evaluación diagnóstica por parte de psicólogo y por parte de psiquiatra, verá una gran mejora con un tratamiento psicológico adecuado y si requiere medicación apegarse a las indicaciones.

Parece ser que entonces sí tiene un componente psicológico. Te recomiendo asistir con alguno psicoterapeuta recomendado por alguien que te sea afín, o con alguno con el que te sientas identificado en ésta página.
Hola, te sugiero tener terapia psicológica para calmar la ansiedad que tienes y encontrar la raíz de tu miedo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Considero pertinente recomendarte atención especializada. Una verdad es que "El cuerpo habla", ¿Qué sucedió contigo seis meses antes del primer momento de este palpitar?, ¿Qué situación llevas cargando que ha ocasionado estos síntomas?, El ritmo cardiaco se acelera cuando necesitamos escapar de algo. El cerebro funciona a base de imágenes, los recuerdos se disparan con aromas, colores, objetos, es por eso que la hipnosis puede ser una excelente herramienta en tu caso, posiblemente solucionando desde la raíz.
Si tienes pensando ir al psicólogo, estoy segura que te será de mucha ayuda. Sumaría mucho a tu tratamiento.
Hola buenas tardes.

La ansiedad por la salud es una afectación que alcanza a muchas personas hoy en día, incluso es muy probable que este padecimiento haya aumentado después de la pandemia, en mi experiencia noté como mas de una persona se mostraba mas alerta a síntomas incomodos que creen podían confirmar el diagnóstico de una enfermedad, esto limita considerablemente la vida de quien lo padece. No se trata de no tener miedo, todos en menor o mayor medida cuidamos nuestra salud, pero sí puede ser posible regular ese miedo, ya que paradójicamente, el miedo intenso a morir o enfermar, no permite vivir. Amablemente te invito a darte la oportunidad de acudir con un profesional de la salud mental, es probable que tengas dudas en hacerlo, si es así, sera normal, pero la ansiedad por la salud cuenta con diversos tratamientos como la psicoterapia cognitivo conductual o la terapia de aceptación y compromiso, que pueden ayudar a la persona para reorientar su vida.

Espero haberte ayudado
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $499
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola!

Te sugiero que realices de nuevo una evaluación con un/a médico/a internista, un/a psiquiatra y un/a psicoterapeuta, ya que percibo que por el momento requieres de contención y un trabajo multidisciplinario es pertinente. De esta forma, podrás recibir un tratamiento si es necesario en el aspecto fisiológico. Por otro lado, te invito a que asistas a una psicoterapia para trabajar en tu autoconocimiento y en la adquisición de herramientas a largo plazo para la eliminación de síntomas y/o el mejor manejo de aquellos.

Saludos y quedo a tu disposición.
Hola! Actualmente existen muchos tratamientos satisfactorios y exitosos, lo importante es iniciar y abordar el problema con el especialista adecuado de la salud, ya sea con el psicólogo o psiquiatra, encontrar la orientación necesaria y mejorar tu condición, eso es lo que importa para que los episodios no se presenten y mejore tu vida.
Hola, recomiendo agendar una cita con el psiquiatra para que te evalúe y trate tu ansiedad de la mejor manera. También es recomendable asistir a terapia psicológica para complementar tu tratamiento psiquiátrico y ahondar en las razones de la causa de tu ansiedad e hipocondria.
¡Hola! Muchas gracias por compartir tu situación. Sin duda alguna, el cuerpo habla lo que las emociones callan. Debemos entender que la mente es nuestra amiga, y a veces, en el afán de protegernos, nos angustia. Nos da una preocupación enfocada en el cuerpo, para distraernos del trauma real. Te sugiero que puedas acercarte a terapia para que la somatización se calme o se aclare. Siéntete libre de contactarme. ¡Saludos! Todo estará bien.
Hola! Te recomiendo mucho asistir a terapia cognitivo-conductual. Este tipo de terapia psicológica es muy efectiva con pacientes que tienen cualquier manifestación de cuadros de ansiedad.
También aprovecho para comentarte que la ansiedad e hipocondría extrema no es un término que se utilice por un psicólogo facultado, si alguien te dió ese diagnóstico, te sugiero asistir con un terapeuta diferente.