hace tres años deje de menstruar y comence con azucar alta, estoy medicada y controlada, GG 6.3,mi p

2 respuestas
hace tres años deje de menstruar y comence con azucar alta, estoy medicada y controlada, GG 6.3,mi pregunta es si tiene relacion la funcion hormonal
puede mejorar cuando lo hormonal logre su equilibrio o cuando pase el tiempo?
por lo que entiendo, usted ya entro a la menopausia hace tres años. Si hay relación con la deficiencia hormonal, pero también con la edad y otros factores. El reemplazar hormonas femeninas no mejorará la glucosa, y tampoco el tiempo, de hecho la tendencia es que con el tiempo, podrá requerir más medicamentos o mayores dosis, o ambas cosas.

Es importante tener en cuenta que la menopausia, que se caracteriza por la cesación permanente de la menstruación, es un proceso natural en la vida de una mujer que generalmente ocurre alrededor de los 45-55 años y está relacionado con cambios hormonales, especialmente la disminución de los estrógenos. Por otro lado, la diabetes tipo 2 puede desarrollarse en cualquier momento de la vida y está relacionada con la resistencia a la insulina y la función anormal de la insulina en el cuerpo.

Aunque estos dos eventos, la menopausia y el desarrollo de la diabetes tipo 2, pueden ocurrir en la misma etapa de la vida, no necesariamente están directamente relacionados. Sin embargo, la menopausia y los cambios hormonales pueden influir en el control de la diabetes. Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la resistencia a la insulina durante la menopausia, lo que podría afectar los niveles de azúcar en sangre.

En cuanto a la mejora de la función hormonal, es importante destacar que la menopausia es un proceso irreversible, y la función hormonal no se restaurará a los niveles anteriores. Sin embargo, el control adecuado de la diabetes tipo 2 a través de la medicación, la dieta y el ejercicio puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de un rango objetivo y prevenir complicaciones relacionadas con la diabetes.

Es fundamental que continúes siguiendo las recomendaciones de tu médico para controlar tanto la diabetes como los efectos de la menopausia. Un endocrinólogo o ginecólogo puede proporcionarte orientación específica y ajustar tu tratamiento según sea necesario para lograr un mejor control de ambas condiciones.