Hace tiempo tengo molestias en mi Tobillo Izquierdo, síntomas de un Esguince,después de jugar soccer

11 respuestas
Hace tiempo tengo molestias en mi Tobillo Izquierdo, síntomas de un Esguince,después de jugar soccer me queda bastante adolorido, las molestias disminuyen al paso de los días y se quitan siempre y cuando no juegue, me trato un traumatólogo, me INFILTRE, repose 40 días, vuelvo a jugar y ME DUELE. Que debo hacer?
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores; Como bien comentan se puede realizar o una Resonancia magnetica o un ecograma de partes blandas y visualizar el estado de los ligamentos de tu tobillo. Tambien recomiendo un pequeño plan de fisoterapia propioceptiva + una tobillera en tu deporte

1. Una nueva exploraciòn fìsica
2. Estudios de imagen - Radiografias AP y Lateral de tu tobillo y radiografìas con estrès (para valorar si en realidad pudieses tener una inestabilidad)
3. Resonancia Magnètica simple del tobillo
4. En base a esto establecer un plan terapèutico y valorar la posibilidad de enviarte a rehabilitaciòn y ver el progreso o dependiendo de lo encontrado en los estudios de imagen ver si ocupas tratamiento quirùrgico de primera instancias y posteriormente rehabilitaciòn.
es muy posible que exista una inestabilidad del tobillo, es muy recomendable realizar una resonancia magnética nuclear simple del tobillo para valorar el estado actual de la cápsula articular y los ligamentos que estabilizan esta articulación, y posteriormente determinar el mejor tratamiento para ti.
Hola estoy de acuerdo en muchos comentarios en verdad busca fisioterapia es lo único y más importante que tu ortopedista no te récomendo requieres un protocolo de tratamiento basado en el fortalecimiento y estabilidad de la articulación en fisioterapia X te podemos ayudar
Buenas tardes, seria muy bueno conocer la edad del paciente y algun dato clinico como sabner que le paso de manera inicial, mas en base a la pregunta podemos concluir la posibilidad de alguna lesion ligamentaria, por lo cual si a pesar de haber tenido reposo y de haber sido infiltrado por un traumatologo, podriamos considerar viable realizar una resonancia magnetica para determinar o descartar la presencia de alguna lesion ligamentaria y asi poder dar un tratamiento mas especifico.
Después del reposo era necesario rehabilitar con aplicación de agentes físicos y ejercicios. La revisión clínica es necesaria, para valorar la realización de alguno de los estudios mencionados, y decidir el tratamiento, que podría ser fisioterapia (fortalecimiento, propiocepción, funcionalidad y regreso a la actividad), o cirugía en caso de ruptura (después de la cirugía igual requeriría rehabilitación)
Lo importante es realizarte una buena exploración física, tienes muchos factores interesantes y la resonancia magnética del pie es básica. Recomendación buscar médico especialista en cirugía de pie y tobillo, dentro de tu población, cualquier duda, me puedes escribir y te digo si hay algún compañero cerca de tu localidad, quedo a tus órdenes
Una situación recurrente en casos como el tuyo es el tema de la inestabilidad, ya que, ocasionalmente un esguince grado III o esguinces de repetición condicionan este problema, si continuas con molestias valdría la pena valorar adecuadamente esa articulación, incluso si es necesario, realizar una resonancia magnética que valore la integridad de los ligamentos, y en su debido caso, realizar un procedimiento quirúrgico para reconstruir tus ligamentos.
En efecto podría estarse tratando de alguna Inestabilidad articular por un manejo inicial inadecuado!
La infiltración genera una mejora en la sintomatología dolorosa pero siempre utilizada un tanto indiscriminadamente sin haber logrado realizar un protocolo minucioso!
Coincido con el colega , habrá que saber más datos sobre el mecanismo de lesión inicial , e indudablemente la realización de una RESONANCIA para normar conducta a base de terapia física en pro del fortalecimiento vs Cirugía
Ocupas una resonancia magnética de tobillo
Valorar la estabilidad de tu tobillo

Quedo a tus órdenes para manejo y valoración
Importante revisar que te infiltraron y en qué zona de tu tobillo , una posibilidad es que curses con inestabilidad crónica de tobillo