Hace seis meses que me operaron de una hernia inguinal(cirugía abierta con malla), pero todavía tengo

9 respuestas
Hace seis meses que me operaron de una hernia inguinal(cirugía abierta con malla), pero todavía tengo la ingle entumecida y hay veces que me da comezón en esa zona , me rasco y no siento nada. Se quedara así esa parte o con el tiempo se ira desentumeciendo?
Buen dia. La pérdida de sensibilidad es algo habitual, con el tiempo debe ir mejorando la situacion. Te sugiero comentarlo con tu medico ya que hay terapias que ayudan a acelerar este proceso. Saludos

La region inguinal es un área con mucha inervacion sensitiva, es decir que por ella transcurren múltiples nervios que dan sensibilidad a esa zona. La propia manipulación necesaria para realizar el procedimiento ocasionan que dicha zona se sienta con menor sensibilidad, en algunas ocasiones esta sensación mejora con el paso de los meses e inclusive años. No es una situación de cuidado, simplemente es la sensación habitual después de este tipo de procedimentos.
Hola buen dia. durante la cirugía, en la zona de la región inguinal pasan algunos nervios los cuales en ocasiones pueden ser cortados, si este fue el caso, la perdida de la sensibilidad será permanente,en otras ocasiones si el nervio solo fue contundido la sensibilidad puede recuperarse con el paso del tiempo, acuda con su cirujano para que lo revise y aclare las dudas que pueda tener saludos.
Buen día, durante todas las cirugías, incluyendo la cirugía de hernia inguinal, se pueden lesionar nervios de la zona, causando perdida de la sensibilidad, la cuál puede durar hasta 6 meses o un año, o incluso ser permanentemente, sólo el tiempo lo dirá.
Efectivamente todo parece indicar que se produjo una lesión del nervio abdominogenital mayor o menor, son dos ambos son nervio sensitivos y son estructuras . anatómicas, que se atraviesan por así decirlo y la lesión es mas o menos frecuente,las lesiones No representan riesgo alguno y con el paso del tiempo la sensibilidad va mejorando.No hay porque preocuparse, lo importante es que la hernia haya sido reparada adecuadamente, y recordar que déspues de cada cirugía existe una respuesta inflamatoria que dura semanas en recuperarse.
Hola tranquilo/a. Esperado que después de cualquier procedimiento quirúrgicos se presenten esos síntomas. Hay que esperar que el proceso inflamatorio dismuya para lo cual pueden pasar varios meses. Buen día
Puede estar dentro del proceso normal de cicatrización, como ya te mencionaron estos nervios se pudieron manipular durante la cirugía y pudieras recuperar la sensibilidad con el paso del tiempo, es necesario que acudas a revisión con tu cirujano.
Es normal lo que sientes en el proceso de cicatrización, todo depende de la cirugía realizada, que tan complejo estuvo el procedimiento y tu forma de cicatrizar los tejidos, pero regularmente se espera 6 meses a un año para la mejoría. Nunca debe doler. Espero sea de ayuda
Si todo lo demás está normal, es solo cuestión de que se regeneren las estructuras.