Hace mas de un año me reconectaron el colon post cirugia por diverticulosis en colon sigmoideo. Mi p

Hace mas de un año me reconectaron el colon post cirugia por diverticulosis en colon sigmoideo. Mi pregunta puntual es con respecto a las grapas de la sutura mecánica, se caen solos algunos puntos? o es anormal que esto suceda ? Mi tránsito intestinal siempre fué con muy buena evolución y mi dieta es balanceada. Lo que ocurrió en una ocasión es que luego de heces bastante secas detecté la salida de un pequeño metal, por eso quiero saber si algunas se eliminan así . Aclaro que no tengo dolores de ningún tipo por eso no concurrí al hospital para preguntar.

1 respuesta


Buen día. Las anastomosis mecánicas dejan líneas de grapas metálicas en el sitio de reconexión. La evolución de la cicatrización puede en algún momento evidenciar la salida de algún material (grapas) sin que ello signifique algún riesgo para la integridad de la anastomosis, más aún si ya ha transcurrido mucho tiempo de la cirugía. Aclare cualquier duda con su cirujano de confianza. Saludos cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.