Hace dos meses sufrí una fractura en un metatarsiano del pie, actualmente tengo un poco de dolor al

8 respuestas
Hace dos meses sufrí una fractura en un metatarsiano del pie, actualmente tengo un poco de dolor al caminar, con que tipo de especialista debo acudir para una valoración ya que practicó atletismo en especial correr y quisiera volver a mis actividades deportivas
Hola. Sin duda la especialidad es ortopedia, pero ayudado por un licenciado en terapia física alineados en el mismo objetivo, pues como ortopedista, la fractura ya está consolidada, sólo pondría alguna ayuda y mandaría a un esquema de rehabilitación deportiva bien diseñado. Saludos

Hola buenos días, si en dado caso no acudiste a un traumatologo cuando te fracturaste y lo dejaste ala desidia muy probablemente tengas una fractura desplazada o mal consolidada en la cual el tratamiento era la reducción y la colocación de una escayola de fibra de vidrio o yeso y la otra opción era el tratamiento quirúrgico y así no tener secuelas como la que describes, en caso de de ser así ahora te recomiendo acudir como es debido al traumatologo y que valore la opción de una infiltración o de un plan quirúrgico para corregir la fractura y así poder regresar o tu actividad física , saludos
Hay que hacer una adecuada valoración de tu lesión, saber en que zona esta y el tipo de fractura ya que tu tipo de actividad deportiva conlleva un estrés importante en el antepie. Lo ideal es que seas valorada por un traumatólogo ortopedista que tenga experiencia en el manejo en deportistas .
Si tú Ortopedista te dio de alta, el fisioterapeuta puede valorar el origen del dolor ( puede ser un desequilibrio o contractura muscular, alteración biomecánica del tobillo o pie, etc). Solo busca uno que tenga de preferencia especialidad deportiva. Saludos!
Valoración trauma/ortopedia medicina deportiva
Radiografías Ap oblicuas de pie afectado
Quedo a tus órdenes para control y valoración
Con un traumatòlogo con radiografìas recientes AP y oblicua del pie lesionado. Saludos!
Si la fractura ya es antigua, puede ser valorado por un Traumatologo o un médico especialista en Rehabilitación, ambos le podemos ayudar con el manejo del dolor, y en el caso de Rehabilitación le podemos ayudar a reincorporarlo a su actividad deportiva
El dolor residual que tienes puede ser por varias causas una adecuada valoración por un médico especialista en rehabilitación puede determinar si dentro del plan terapeutico en tu casa requieres fortalecer musculos agonistas/antagonistas, reeducar la marcha, reentrenar equilibrio balance y peopiocepcion o una valoracion y entrenamiento isocinetico.