Hace dos meses aproximadamente, le dejé de hablar a mi "novio" porque teníamos problemas y nuestra s

7 respuestas
Hace dos meses aproximadamente, le dejé de hablar a mi "novio" porque teníamos problemas y nuestra situación se volvió tóxica, al grado en que yo ya no me sentía cómoda con el, ya que el se ponía muy mal cuando se enojaba, y yo me alteraba incluso cuando el me llamaba, por eso decidí alejarme de el

Estos dias lo e recordado mucho y lo empece a extrañar, lo extraño pero no puedo verlo, ya que nose como vernos después de tantos problemas, admito que si tuvimos muchos momentos muy hermosos pero últimamente fueron situaciones en donde sentí que rebasó mis límites,

¿Será que tome la decisión correcta al alejarme de el?
La verdad me e sentido muy bien desde que tenemos contacto cero, volví a ser yo, recupere mi autoestima, pero aveces si me siento mal y dudo en si tome la decisión correcta al alejarme de el
Hola, en las relaciones puede haber dificultades, y usualmente terminan cuando se rebasa el límite, la señal de haber acertado en tu actuar es que como comentas, volviste a ser tu, a recuperar tu autoestima.

Saludos!

Es normal tener dudas y/o cierto arrepentimiento despúes de haber dejado a una persona que sabíamos que no nos hacía bien. A mi parecer, la respuesta que buscas la escribiste tú misma en los últimos renglones de tu comentario. Date tiempo. El duelo no es un proceso lineal y toma tiempo sanar.
Hola, es normal que te sientas, como te sientes, una parte de ti está contenta porque te has sentido a gusto de haber twrminado la relación y has avanzado en varios aspectos que tu deseabas, como el e"estar bien" y otra parte de ti lo extraña, está parte es la que tienes que trabajar, para que elabores el duelo y sanes las partes que tienen que sanar y cerrar. La terapia te ayuda a que te des cuenta que tu has hecho lo mejor que has podido. Saludos
Tomar la decisión de alejarte fue valiente y saludable para ti. Es normal sentir dudas después de alejarte de alguien con quien compartiste momentos hermosos pero también tóxicos. Justo por los bellos momentos es por lo que lo extrañas, y es lo que causa la duda de si fue una buena decisión. De igual forma el recordar los momentos tóxicos es lo que te reafirma de que tomaste una buena decisión. La cosa es que ambos estados van y vienen generando aun más confusión.

Recuerda que recuperar tu autoestima y sentirte bien contigo misma son señales positivas de que tomaste una decisión acertada. Es importante cuidar de tu bienestar emocional y rodearte de relaciones que te aporten felicidad y respeto mutuo.

Si te sientes abrumada por estas dudas, considera hablar con amigos cercanos o un profesional de la salud mental.
Hola!!!
Entiendo que estás confundida, ya que tus pensamientos y tus sentimientos parece que no coinciden; sin embargo, Claro que tomaste la mejor decisión, considerando el contexto que comentas y tu crecimiento como persona!!
Hola, es normal que te sientas confundida ya que es una pérdida, por lo tanto estas pasando por un duelo es por ello que tienes pensamientos, recuerdos y no es que este bien o mal haber decidido alejarte de él, simplemente tu lo decidiste debido a que algunas situaciones no te hacían sentir bien y no era sano. Por otra parte, es necesario que trabajes en ti a veces es necesario liberar y cerrar ciclos, te recomiendo que busques ayuda profesional.
Hola. Creo que el poder identificar la forma de relación entre tu novio y tú y sus efectos en ti, es un recurso interno muy bueno tuyo, es la parte de ti que te cuida y te lleva a tomar acciones para tu bienestar. Confía en tus decisiones, el dolor de haberte separado de él es inevitable, necesario y válido. Date el tiempo de vivir tu proceso de despedida y duelo para que le puedas dar un nuevo lugar a esa relación que ha terminado. Un lugar donde conserves los buenos recuerdos y los aprendizajes, como por ejemplo el haber respetado tus límites y tomar decisiones por ti y para ti, para estar mejor. Saludos!