Hace 9 días me hicieron extraccion de muela y tengo dolor en el oido moderado no me comieron me pusi

3 respuestas
Hace 9 días me hicieron extraccion de muela y tengo dolor en el oido moderado no me comieron me pusieron una esponjita ahora noto que tengo en el alvéolos como algo amarillo es normal?
Es normal que después de una extracción dental, como la de una muela, puedas experimentar algunos síntomas como dolor en el oído y notar un aspecto amarillo en el alvéolo.

El dolor en el oído puede ser una consecuencia de la cercanía anatómica entre la mandíbula y el oído, lo que puede causar sensaciones incómodas en el área del oído después de una extracción dental.

El aspecto amarillo que observas en el alvéolo es probablemente el coágulo sanguíneo que se forma después de la extracción. El coágulo es una parte esencial del proceso de curación y ayuda a proteger el área donde estaba la muela, promoviendo la cicatrización adecuada.

Es importante mantener una buena higiene bucal después de la extracción para evitar la infección y permitir una cicatrización adecuada del sitio. Si tienes alguna preocupación o el dolor persiste o empeora, te recomiendo que consultes a tu dentista para una evaluación y consejos específicos sobre tu situación.

El dolor en el oído después de una extracción de muela podría estar relacionado con la proximidad de los nervios y los músculos en esa área de la boca y la mandíbula. Sin embargo, si estás experimentando dolor moderado en el oído, sería prudente comunicarte con el dentista que realizó la extracción para describir tus síntomas y obtener su consejo.

Respecto a la esponjita que te pusieron en el alvéolo (el hueco donde se encontró la muela), es posible que esta esponjita sea utilizada para controlar el sangrado y promover la formación de un coágulo en el área de extracción. A veces, después de algunos días, el coágulo puede tomar una apariencia amarilla o blanca a medida que la herida comienza a sanar. Sin embargo, si tiene dudas o preocupaciones sobre cómo se ve o se siente el área de extracción, es aconsejable comunicarse con su dentista para una evaluación.

En general, después de una extracción de muela, es importante seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio proporcionadas por su dentista. Esto puede incluir recomendaciones sobre el manejo del dolor, la higiene bucal adecuada, la dieta y otros aspectos importantes para una recuperación exitosa. Siempre es mejor consultar a un profesional de la salud en caso de cualquier preocupación o síntoma inusual.
Lo ideal seria una revisión para descartar una infección, al haber pasado varios días ya no deberías de sentir dolor, y menos si se irradia al oído ...sugiero una radiografía y una revisión clínica para descartar cualquier cosa