Hace dos años tuve una fractura en la t7 me recomendaron reposos absoluto por cuatro meses. La fract

4 respuestas
Hace dos años tuve una fractura en la t7 me recomendaron reposos absoluto por cuatro meses. La fractura fue por accidente en moto no por osteoporosis ahora ya pasado los dos años puedo hacer mi vida normal? En general me refiero si cargo el garrafón de agua de 20 litros solo para subirlo al estante puedo tener complicaciones en mi espalda? O ya pasados los dos años puedo seguir con mi vida normal?
Hola, ya por el tiempo de fractura esta debió consolidar, por lo cual ya puede retomar sus actividades habituales de manera progresiva hasta tolerarlas correctamente. Saludos

Hola,
Es mucho tiempo y la fractura ya debe estar consolidada. Las fracturas que son tratadas de forma conservadora (reposo, uso de corsets) por lo general implican que no son inestables y no presentaron deformidad importante. Usted ya podría retomar actividades previas a la lesión siempre y cuando haya cursado con un programa de fortalecimiento muscular de la columna. Recuerde, músculos fuertes previenen lesiones.
Saludos. Ortopedia Basada en Evidencia.
Hola. Lo ideal es poder saber como se encuentra la estabilidad de tu columna. Exactamente por cuestión de la fractura, ya debe estar consolidada por completo. Pero es importante saber que tipo de fractura fué, si también lesionó otros elementos ligamentarios o facetarios y dependiendo de eso, serían las recomendaciones
Buenos días. Lo más probable es que su fractura haya consolidado por completo y que su columna ya pueda soportar ese tipo de cargas; aún así le sugiero adquirir radiografías actuales y consultar con un especialista con experiencia en lesiones de columna para que le indique su alta definitiva.