Hace aprox 5 años me detectaron depresión y ansiedad, tratada por psiquiatra. Generalmente me siento

10 respuestas
Hace aprox 5 años me detectaron depresión y ansiedad, tratada por psiquiatra. Generalmente me siento bien pero frecuentemente me dan crisis fuertes con anhedonia y ganas de aislarme de todos, no se si regresar a consulta y de ser asi no se si seria adecuado ir con un psicologo o psiquiatra?
En linea con la Dra. Carmen te recomiendo que vayas a terapia, primero, busca un clínico experimentado en depresión con recomendación de pacientes y puedes en breve iniciar un acompañamiento adecuado, y puede ser o no psicoanálisis, ya hay también varios modelos muy efectivos de acompañamiento terapéutico de diversas especialidades

Hola. Te recomiendo que asistas con un psicólogo especializado en depresión y que continúes un seguimiento con el médico psiquiatra para observar por qué el medicamento no te ha sido del todo útil. La Psicoterapia ayuda mucho en estos casos combatiendo las distorsiones cognitivas que te llevan a la anhedonia.
Si los resultados de la farmacoterapia recibida, fueron buenos, le recomiendo vuelva con el Dr. que lo atendió en aquella ocasión y dígale como se siente. Pídale que le recomiende un buen psicoterapeuta con el que puedan trabajar en equipo: su psiquiatra se encargara de los medicamentos y el psicoterapeuta de ayudarle a comprender las motivaciones conscientes e inconscientes que lo deprimen y angustian.
Buen día, efectivamente es importante retomar su tratamiento, puede acudir con un psiquiatra y/o psicólogo, lo importante es que el trataminto sea integral: farmacológico; apoyo psicoterapéutico; ejercicio físico, alimentación nutritiva; actividad recreativa, para que de manera conjunta realice cambios en todas las áreas de su vida y pueda recuperar la salud.
Si bien un tratamiento psiquiátrico te ayuda a calmar los síntomas, en un tratamiento psicológico revisamos de raíz que puede estar generando estas crisis, sobre todo porque mencionas que no es un estado permanente sino que se presenta en algunas ocasiones.
Esta apatía por las cosas que normalmente te causan placer puede estar relacionada directamente a factores emocionales y el experto en esta área es el psicólogo.

Saludos y éxito en lo que decidas.
Psicoterapia seria útil para valorar que circunstancias o experiencias del pasado no procesadas, pensamientos, imágenes o recuerdos que inundan el organismo e inducen emociones perturbadoras que afligen y limitan la vida y relaciones. Recomiendo psicoterapia con Método EMDR útil y breve para procesar experiencias negativas, renovar pensamientos y actitudes que transformen la vida favorable y satisfactoriamente. mente . UN SALUDO Y MIS MEJORES DESEOS.
Es conveniente que retomes el acompañamiento, no hay necesidad de que lo vivas en soledad y sin apoyo. Puedes buscar un psicólogo o un psiquiatra, en ambos casos deberán orientarte sobre lo más adecuado para el seguimiento que requieres. Recuerda que este tipo de situaciones puede tener una base orgánica, es decir, que algo en tu cuerpo no ayuda a que te sientas bien, para eso se requiere el apoyo en la medicación, pero también el desarrollo de estrategias para manejar tus emociones y vivencias de una manera saludable y que te permita vivir en bienestar. Saludos cordiales y espero pronto puedas sentirte mejor.
Buenos días y gracias por la confianza y el compartir. La situación requiere una atención integral y atención inmediata para la mejoría en su calidad de vida, por lo que sería muy valioso retomar el apoyo especializado para principalmente, al retomar el diagnóstico que se hizo previamente. Le recomiendo acudir a psicoterapia para realizar un plan de atención conveniente para su lograr el bienestar que merece vivir.
Hola, además del tratamiento psicofarmacológico recomendaría iniciar un proceso psicoanalítico para poder poner en palabras eso que provoca las crisis fuertes. Ojalá te animes a retomar lo que habías empezado. Saludos
hola! Te recomiendo primero una sesión con un Psicoterapueta y despues una sesión con un Psiquiatra, se ha demostrado que llevar ambas terapias al mismo tiempo funcionan muy bien. Es importante mencionarte que a veces no estar bien también es parte del proceso, pero de nuevo, revisa hasta donde es necesario "no" estar bien.