Hace años tuve fracturas expuestas en el fémur y me colocaron un clavo intramedular, ya tengo 4 años

12 respuestas
Hace años tuve fracturas expuestas en el fémur y me colocaron un clavo intramedular, ya tengo 4 años con dicho material y quisiera saber el presupuesto por la extracción del material?
Hola buen dia! Es necesario valorar su caso debido a que por lo general no es necesario el retiro del implante a menos que existan complicaciones. Saludos.

Hola buenas tardes, por lo general el material no se retira, a menos que produzca alguna molestia, que este roto o exista alguna complicion, si no tiene alguna sintomatologia es mejor no retitarlo. En caso de querer hacerlo requiere una valoracion ortopedica con control radiografico AP y lateral de femur.
Primero se debe valorar la necesidad de retirarlo, en la mayoría de las ocasiones el material se puede quedar sin ningún problema ya que retirarlo representa mayor riesgo. Por otro lado si hay datos de fatiga, migración o de rechazo hay que valorar con radiografías recientes la necesidad de retirarlo y el material necesario para la cirugía ya que de eso dependerá el costo. Acuda a consulta con un médico Ortopedista certificado, quedo a sus ordenes, saludos.
Buen día. El presupuesto puede varía por hospital, pero oscilaría alrededor de unos 45 a 60 mil pesos según el hospital. Lo más importante es saber si tienes alguna indicación para retíralo. Mejor acude a una valoración. Saludos
Buenas tardes!
Estoy de acuerdo con mis colegas, lo primero es hacer una revisión y valorar si realmente es necesario el retiro. El costo en caso de ser necesario varía muchísimo dependiendo el hospital en donde se haga y el tipo de clavo que se vaya a retirar. Sin duda tu mejor opción es acudir con tu ortopedista para que tengas un panorama más claro de todas tus dudas

Saludos.
Lo mejor es evitar cirugías. La mayoría de los materiales ortopédicos están diseñados para ya no retirarse. Si aún así hay necesidad, el presupuesto depende del hospital que se elija, y del médico que valore la complejidad del caso. Saludos
Totalmente de acuerdo con mis colegas, hay indicaciones precisas para realizar el retiro y dada la complejidad del mismo el costo va en función del lugar donde se realice. Saludos.
15000 aprox. Saludos
Te recomiendo acudir a consulta con radiografías recientes.... si no hay necesidad de retirarlos te recomiendo los dejes ahì.
Saludos
Se requiere primero valorar radiográficamente si existen datos de intolerancia al material, migración, dolor por roce o un proceso infeccioso. En el caso que se requiera retirar el clavo, el presupuesto dependerá de la clínica en donde se interne y el cirujano que realice el procedimiento. Si no hay una razón médica, le recomiendo no retirarlo, quedo a sus órdenes.
Tu ortopedista de confianza te debe decir el costo y si es muy necesario retirarlo.. manejar costos por estos medios es un poco incómodo.. saludoa
Buenas tardes.
Primero le recomiendo se haga unas radiografías y sea valorado por un especialista para determinar si es candidato al retiro del clavo, ya que dichos implantes pueden ser permanentes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.