Hace alrededor de un año que sin darme cuenta al hablar saco la mandibula inferior hacia afuera a que

9 respuestas
Hace alrededor de un año que sin darme cuenta al hablar saco la mandibula inferior hacia afuera a que se debe ésto?
Lo más probable es que sea tan sólo un vicio de posición, pero sería conveniente un examen para determinar y diagnosticar correctamente ya que también puede estar condicionado por interferencia en los movimientos mandibulares usualmente por parte de los terceros molares superiores.

Lo mejor sería que acudieras al odontologo para realizar una evaluación y un analisis de oclusión y descartar alguna interferencia en tus movimientos mandibulares
La mandíbula es un hueso movil en donde su articulación se ve afectada por muchos factores entre estos los dientes ,ligamentos, músculos y hasta las vértebras cervicales Acude con un odontologia calificado
De acuerdo con los comentarios anteriores, necesitas valoración por un médico calificado en estas entidades. De acuerdo a tu descripción padeces de luxaciones. Es mejor que te puedan revisar y de esa forma encontrar la etología de tu problema. Saludos al foro
Puediera ser alguna interferencia oclusal, un traumatismo, un tic, o algún otro factor que está causando qe la mandíbula se posicione de forma inadeuada. Es necesaria la valoración por parte de un profesional. Pribablemente requieras una férula acrílica de reprogramación neuromuscular.
Probablemente se deba a un desequilibrio muscular debido a una nueva adapatación de tu mandíbula a una posición donde ahora se acomoda "mejor". Creo que se pudiera tratar de interferencias en tu mordida. ¿Has perdido dientes de manera prematura?
El tratamiento de pacientes con bruxismo no solo es con medicamento, talves necesites un guarda u otro tipo de tratamiento y de igual manera revisar en que grado estan tus ligamentos o bien que tipo de luxación de la articulacion presentas. Agenda una cita con el odontologo para checar cualquier diagnostico, saludos!
Hola, buenos días.
Lo ideal es revisarse para ver el porqué de estar tomando esta posición, es necesario que acudas a consulta y revisar tus músculos de la masticación ya que uno de los músculos que participa en el movimiento de la mandíbula es el músculo temporal, este la levanta y proyecta hacia adelante, tal vez solo sea mal posición, mejor una revisión.
Espero haberle resuelto la duda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Probablemente estemos sólo frente a un vicio de posición , pero para mayor seguridad al problema se necesitará un examen para determinar y diagnosticar correctamente. Algunas veces ésta proyección mandibular puede estar condicionada por la interferencia en los movimientos mandibulares. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.