Hace algunos meses me "diagnosticaron" trastorno de ansiedad generalizada y he estado peor, tengo 25

10 respuestas
Hace algunos meses me "diagnosticaron" trastorno de ansiedad generalizada y he estado peor, tengo 25 años. ¿Deberia buscar a otro especialista?
Tal vez sea bueno buscar otro especialista si no has obtenido resultados positivos o no te sientes cómodo(a) con el tratamiento que estas recibiendo. Mi recomendación es que hagas a un lado el diagnóstico que te has o te han asignado y si tú lo ves necesario busques apoyo con otro profesional, hay variedad de enfoques con los que puedes ser tratado y pudiera ser que con el que te estés tratando no sea el indicado, saludos.

Si son mas de 4 meses y le has comentado que sigues mal en las citas que te han dado y has seguido las recomendaciones de tu médico y psicólogo pues si es hora de cambiar ya que si no te ha funcionado ni el medicamento ni la psicoterapia y te sientes mas mal busca apoyo con otro profesional y recuerda que la mayoría de estos problemas van disminuyendo poco a poco con el tratamiento de acuerdo al tiempo de evolución y el ambiente actual hablamos de varios meses para sentirte mejor y una vez que te sientas bien no te quites tu el tratamiento ya que es necesario de 1 o mas años para quitar el tratamiento esto será acorde a la magnitud, tiempo y mejoría que presentes
Ya se ha diagnosticado un trastorno, pero no menciona si está bajo tratamiento farmacológico y/o psicoterapéutico.

El medicamento atiende y resuelve el síntoma, pero no necesariamente la causa, por ello es que es muy recomendable que reciba como tratamiento una combinación de medicamento que aminore el malestar y psicoterapia que le ayude a resolver las causas de la ansiedad.

Tiene un muy buen pronóstico si se trata de ese modo, pero es importante que como paciente se comprometa en el proceso de curación, siguiendo las indicaciones médicas y psicoterapéuticas.

Si un medicamento no le funciona hay otros que pueden servirle, si ese tipo de psicoterapia no da el resultado deseado, hay otras que si.

No todos los medicamentos funcionan igual en todas las personas y con la psicoterapia es igual, la que es efectiva con una persona pudiera no serla con otra.

Siga insistiendo y pronto se sentirá mejor. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos por su salud y bienestar.
La ansiedad es bastante desesperante y desgastante, y se caracteriza por pensamientos irracionales, es decir vemos peligro donde no lo hay realmente o es mínimo, pero nuestra mente no lo distingue. Con el medicamento puedes apoyarte a que disminuyan los síntomas, pero no eliminará la ansiedad, por que es útil un proceso de paicoterapia. La psicoterapia cognitivo conductual es la más eficaz en estos casos pues trabaja con pensamientos y conductas, por lo tanto podrás identificar esos pensamientos disfuncionales para modificarlos y eliminar la ansiedad, al igual que aprender alternativas útiles para manejar tus emociones. Quedo a tus órdenes. Saludos :)
Si ya estas medicado te recomiendo buscar ayuda psicológica, para que adquieras herramientas para detectar las circunstancias que producen y mantienen tu ansiedad, de esta manera puedes desarrollar una forma de control y aceptación de tu comportamiento, podrás conocer tus emociones como se asocian a ciertos eventos y no como sucesos caóticos que tienes que padecer.
Buenas tardes, existen distintos factores que podrían estar causando tu malestar:
1. Existen distintos medicamentos y no a todos les funciona el mismo.
2. Es importante seguir el tratamiento y procurar no saltarse ni una dosis.
3. Los medicamentos no suelen tener efecto inmediato, por lo general necesitan pasar dos a cuatro semanas para observar cambios.
4. Revisar los efectos secundarios es importante.
5. Si la situación por la cual se recetó el medicamento persiste o ha aumentado, podría verse reflejado en ti estado del ánimo.
6. Podría ser la situación que tú mencionas y buscar otro profesional.
Hola, te recomendaría visitar a tu médico psiquiatra y le reportes todos tus síntomas. Hay que tomar en cuenta que los medicamentos no hacen efecto de forma inmediata, algunos tardan incluso tres meses en mostrar sus beneficios. Una visita al médico podría aclarar si continúan con el tratamiento, se cambia al dosis, e incluso tener la oportunidad de hablar sobre los efectos secundarios, pues podría estar experimentado alguno.
Por otro lado, el medicamento solo es algo que potencializa la posiblidad de bienestar. En estos diagnósticos es de suma importancia acompañarnos de un proceso psicológico. Hay varios modelos terapéuticos y quizas te lleve un tiempo encontrar el que mejor te acomode. Por mencionarte los más comunes están: Psicoanálisis, cognitivo conductual y enfoques humanistas (centrado en el cliente, gestalt, etc). Te recomendaría investigar en internet, las bondades de cada uno y elegir el que mejor te convenza. Encontrar el modelo terapéutico adecuado para tí, puede hacer una gran diferencia en la notoriedad de los avances que esperas.
Un abrazo
Hola:
Me gustaría saber si el especialista que te diagnosticó es psiquiatra o psicólogo porque no está especificado y es importante saberlo porque si solo estás tomando medicamentos , si necesitas atenderte de forma integral también con un psicoterapeuta para entender la raíz del problema a nivel emocional.
Yo tengo mucha experiencia y con gusto te puedo ayudar y dar una valoración gratuita para solucionar tus dudas porque tu salud es importante.
Entiendo tu situación, pero no mencionas quién te "diagnosticó" y si ya estás recibiendo tratamiento psiquiátrico y psicológico, pero te aclaro que es normal que los resultados del tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada no sean inmediatos.
El tratamiento farmacológico para el trastorno de ansiedad generalizada a menudo implica cambios en la dosis de los medicamentos. Cada persona es única y responde de manera diferente a los medicamentos, por lo que es posible que sea necesario realizar ajustes en la dosis para encontrar el equilibrio adecuado que funcione mejor para ti.
En cuanto a la terapia psicológica te aclaro que es un proceso que puede llevar tiempo y requiere dedicación y compromiso de tu parte. La terapia cognitivo-conductual (TCC), ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de la ansiedad. Si tu psicólogo tiene ese enfoque dale tiempo a que puedan encontrar juntos las estrategias y técnicas que funcionen mejor para ti, esto puede llevar tiempo no te desesperes.
Si tu psiquiatra te da confianza, solo te recomendaría una segunda opinión médica solo en caso de que psiquiatra y psicólogo difieran en el diagnóstico. En cuanto a cambiar de psicólogo, creo que estás en todo tu derecho si es que no tienen una buena conexión o no es empático, pero si tienes preocupaciones o dudas de la falta de progreso que estás experimentando, antes de decidir cambiarlo, es importante discutirlas con él o ella para recibir la orientación y el apoyo adecuado, porque en lugar de avanzar pudieras desesperarte por tener que volver a comenzar de cero.
Hola, considero que si tu estado no mejora y te encuentras peor, busques una segunda opción y puedas reiniciar el tratamiento, apegandote a las indicaciones y / o recomendaciones de los especialistas. Estamos a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.