Hace algunos años lleve un tratamiento de vacunas para mis alergias, acabe mi tratamiento me dio de

5 respuestas
Hace algunos años lleve un tratamiento de vacunas para mis alergias, acabe mi tratamiento me dio de alta mi alergologa, pero hace unos dias presento un cuadro de rinitis alergica que son ojos llorosos, escurrimiento nasal.. un otorrino podria solucionar mi problema?
De hecho lo recomendable es que el tratamiento lo realice un otorrinolaringologo debido a que puede dar un manejo más integral en el campo médico, médico- quirúrgico e incluso de vacunas de alergia en caso de necesitarse, lo cual un alergologo no puede ofrecer por si sólo.

Estamos a sus órdenes

Hola recuerda que la alergia es una característica del sistema inmune y es genético, la inmunoterapia condiciona tolerancia transitoria por algunos años pero regresa la alergia ya que el equilibrio del sistema inmune es temporal, el otorrinolaringólogo solo valora problema anatómicos y NO de alergia, cabe señalar que no están entrenados para dar inmunoterapia, esta fuera de su formación; por lo que lo mas recomendable es que asistan con un alergólogo para que te de un tratamiento personalizado, saludos...
Buen día!! El tratamiento con inmunoterapia (vacuna para las alergias) producirá una tolerancia TRANSITORIA que mejorará los síntomas de tu enfermedad alérgica. En caso de una recaída, hay que reevaluar la gravedad y recurrencia del cuadro para establecer si es necesario o no un reabordaje alergológico. Un ALERGÓLOGO es el único especialista capacitado para ofrecer una inmunoterapia, pues su formación académica lo respalda y tiene reconocimiento universitario para ello. Saludos
Hola. Si anteriormente tuviste pruebas positivas a alergenos y requeriste vacuna, es porque presentas esa susceptibilidad a tener reacciones de alergia (atopia). Aunque hayas recibido tratamiento para lo que en su momento resultaste alérgica, esa susceptibilidad persiste y lo más probable es que te hayas sensibilizado a algún otro alergeno, y eso sea lo que te está dando problemas ahorita. Los ojos llorosos asociados a síntomas nasales es una rinoconjuntivitis, y por tus antecedentes muy probablemente alérgica. Un alergólogo es el especialista que debe realizar las pruebas cutáneas de alergia y brindar el tratamiento de inmunoterapia específica (las llamadas vacunas de alergia). Dependerá si tu problema es anatómico que requieras algún tratamiento quirúrgico, pero si es exclusivamente alérgico, el tratamiento debería brindarlo el especialista en alergias. Saludos!
Al parecer el cuadro de alergia se reactivado, se estima que un paciente que ha recibido inmunoterapia por el tiempo y a las dosis indicadas, adquiere una tolerancia por más 15 años. Pero siempre existe la posibilidad de hacerse alérgico a otras cosas, pólenes, mascotas, incluso alimentos.
Antes de pensar en vacunas, cirugías o cualquier otro tratamiento se debe hacer una revaloración del sistema inmune y del estado que guarda el cuadro alérgico.